29/Sep/03 "Nómadas" y "Cthulhu 2000" en La Factoría de Ideas
(Gacetilla) La Factoría de Ideas abre octubre con dos importantes novedades: Nómadas de Robert C. Wilson, una novela entre la ciencia ficción y el thriller del aclamado autor de Los Cronolitos y Darwinia; y Cthulhu 2000, recopilación de relatos de prestigiosos autores dentro del espíritu narrativo de H.P. Lovecraft. Nómadas (Gypsies), de Robert C. Wilson (Solaris Ficción n° 35). Las novelas de Robert C. Wilson poseen una narrativa directa y ágil, unida a un desarrollo sutil, realista de los personajes, algo que da lugar a una combinación absolutamente poco frecuente: una historia de acción con profundidad. Wilson es, sin duda, uno de los mejores autores en el panorama actual de la cf.
El californiano (residente en Canadá) Robert C. Wilson es un fiel representante de la ciencia ficción canadiense. Su narrativa se caracteriza por la excelente construcción de sus personajes, habiendo dado al género algunos de los mejores villanos de su historia. Prueba de la aceptación de sus novelas tanto dentro como fuera del género es la elección en el año 2001 de Los Cronolitos (ya publicada en esta colección) como “Notable book” por el New York Times. Nómadas, finalista en el premio Aurora a la mejor obra en lengua inglesa, marca el comienzo de la plenitud en su carrera literaria. Wilson detenta en su haber los premios John W. Campbell y Philip K. Dick.
Esta recopilación de relatos, de reciente publicación en Estados Unidos, ha sido destacada como la más importante aportación al género de horror de los últimos años por haber conseguido reunir a los más importantes autores norteamericanos en un solo libro. En Cthulhu 2000, una horda de prestigiosos autores de horror y fantasía refleja el espíritu narrativo de H.P. Lovecraft, narrador supremo de lo sobrenatural, a lo largo de dieciocho escalofriantes relatos contemporáneos que habrían hecho sentirse orgulloso al maestro.
Kim Newman, Bruce Sterling, James P. Blaylock, Gene Wolfe, Harlan Ellison, Poppy Z. Brite, Ramsey Campbell,
Michael Sea y Roger Zelazny entre otros, ponen a disposición del lector su enorme talento para demostrar que,
contra lo que se pudiera creer, no todo está escrito en los fantásticos mundos del maestro del horror.
|