Noticias en la página Axxón

3/Sep/03

La piel puede ser almacenada para su uso futuro

(ABC News Online) Durante una conferencia médica en Queensland, Australia, el doctor estadounidense Geoffrey Chernoff afirmó que la piel de una persona puede ser almacenada para su uso futuro en cirugía cosmética. Según el conferencista, es posible extraer pequeñas biopsias de piel y almacenarlas, a fin de que los pacientes puedan usarlo en procedimientos cosméticos reconstructivos. El tejido vivo puede crecer a partir de esa biopsia y ser implantado años después.

Según Chernoff, este procedimiento podría ayudar a víctimas de violencia. "Muchas de esas mujeres que tienen quemaduras de cigarrillos en la cara que no sanaron, mujeres que fueron violadas a punta de cuchillo, podemos entonces reinyectarles isologen en estas áreas, para muchas de estas mujeres las cicatrices psicológicas son peores que las físicas".

Por ejemplo, una pequeña biopsia tomada desde atrás de la oreja puede ser usada luego para hacer crecer cálulas que serían reinyectadas en las áreas dañadas. Según el profesional, el método funciona mejor en las cicatrices que presentan algún grado de depresión respecto de la piel circundante.