Noticias en la página Axxón

26/Sep/03

Llueven unos extraños huevos en Estados Unidos

(The Herald) El sábado pasó el huracán Isabel por Berlin, no en Alemania sino en el estado de Connecticut de los Estados Unidos. Un vecino de 44 Berldale Ave. llamado Primo D’Agata recibió un extraño regalo del cielo en su porch, llegado con la lluvia y no por el viento.

Más o menos a las 10 de la mañana estaba sentado en su porch leyendo un periódico cuando escuchó un repentino ruido. "Pensé que era granizo, y se lo dije a mi esposa, ‘Ginger, está granizando’", contó. "Volví a mi lectura del periódico y entonces vi las cosas que estaban ahí y que no se estaban derritiendo. Salí y vi centenares de esas cosas blancas."

Explicó que las ‘cosas’ parecían ser huevos de algún tipo, del tamaño de una perla.

"Eran blancos con algo que parecían ojos en el medio. Parecían como salamandras dentro de un caramelo", dijo D’Agata. "Ginger tomó uno y notó que era viscoso".

Como no sabía qué eran esas criaturas, llamó a la Oficina de Control Animal de Berlin y habló con el oficial Jan Lund. Lund y D’Agata recogieron algunos de esos centenares de huevos que yacían en el porche y los llevaron al Museo ubicado en Hungerford Park.

"Hablamos sobre qué podían ser esos huevos, que no eran originarios de Connecticut porque no hay nada similar de aquí que aparezca en esta época del año", relató D’Agata. "Ellos dijeron que esas cosas habían sido traídas por el huracán Isabel. Dijeron que podían ser huevos de cocodrilo."

Desde ahí, D’Agata llevó el frasco a la Universidad Central del Estado de Connecticut.

"Ellos tampoco sabían qué eran", dijo D’Agata. "Bromeé con ellos que podían ser alienígenas. Vinieron del cielo y con la lluvia, no con el viento."

Luego unos representantes de la Universidad fueron a la casa de D’Agata y tomaron más muestras en un frasco, y además recogieron agua de lluvia.

"En este momento seguimos tratando de determinar de qué especie son. Tenemos un par de estudiantes graduados que tienen experiencia de investigación en esto, pero ellos no tiene aún una identificación específica", dijo Ruth Rollin, jefa del departamento de biología de la universidad CCSU. "Es inusual que los huevos estén fuera del agua. En principio, no se parecen a los huevos de los anfibios como las ranas, pero debemos seguir investigando para ver si lo que digo es correcto."

Fueran lo que fueran los huevos, dijo D’Agata, cuando aclaró el sábado a la tarde los huevos parecieron desintegrarse o desaparecer.

"Nunca había visto algo así en toda mi vida", dijo D’Agata. "Es increíble. La gente que vive a ambos lados de mi casa no recibió estos huevos."

D’Agata tiene varios guardados en un frasco para ver si algo eclosiona de ellos.

Posiblemente estén muertos, pero quiero ver qué pasa", dijo. "Quiero saber qué son."