El ratón robótico más rápido del mundo en un laberinto

Batiendo récords de velocidad e inteligencia para cartografiar un recorrido, Min7.1 supera en más de un segundo el ya sorprendente registro anterior de 5 segundos

Hace un año, los asistentes quedaron súper impactados cuando uno de estos microrratones logró recorrer su laberinto en menos de cinco segundos. En el 2011, en la competencia japonesa de microrratones robot (micromouse) en Tsukuba, Japón, el micromouse que aparece en la foto de abajo recortó algo más de un segundo al récord existente, completando el laberinto en apenas 3,921 segundos. Por cierto, bien rápido.

Este robot, llamado Min7.1, fue diseñado por Ng Beng Kiat. Tiene una velocidad máxima de un poco más de 12 kilómetros por hora, lo cual es endiabladamente rápido para un dispositivo que tiene 10 cm de largo y pesa sólo 90 gramos.

Por supuesto, el micromouse tiene que realizar primero un recorrido tentativo para saber por dónde debe ir, por lo que primero cumple una fase de exploración autónoma. Luego de eso se puede lanzar a toda velocidad y cumplir su recorrida definitiva moviéndose como un relámpago.

Recorrido de exploración:

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Recorrido a toda velocidad:

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: IEEE Spectrum. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: