Esta sala pertenece al Centro de las Artes de Urbys
   arte fantástico    -    punto de reunión para artistas gráficos de habla hispana contacto  
  
Jorge Omar Rodríguez 
  
 Principal
 Axxón
 Centro de las Artes
 
Sobre el autor

Jorge Omar Rodríguez

Jorge Omar Rodríguez comenzó a trabajar en publicidad en 1979. Aprendió el oficio de armado de originales, y con el tiempo se fueron sumando el pasado de bocetos, flow charts, viñetas e ilustraciones, story y concept boards, diseños de etiquetas,maquetas, stands y displays para productos y POP.


Sobre sus obras, dice: "Me gusta trabajar con papel y fotos recortadas de revistas como herramienta para componer imágenes que, según la búsqueda de material y la complejidad de la pieza, pueden llevar de tres a cinco días. Suelen no superar el tamaño de 30 x 30 cms. También utilizo el lápiz de color para trabajar mis ilustraciones a modo hiper."


Sobre el género, agrega: "Siempre me gustó la Ciencia-Ficción. De chico pasaba mucho tiempo frente al televisor, sobre todo cuando pasaban los programas de Sábados de Súper Acción y Hollywood en Castellano por canal 11, donde había todo tipo de géneros y mucha CF y terror; y eso se combinó con dos libros que un día cayeron en mis manos: De la tierra a la Luna de J. Verne y otro sobre como se construirían las estaciones espaciales del futuro.Y después llegaron Cheley Bonestell y Frank R. Paul, dentro de otro libro: Space craft im fact and fiction de Harry Harrison y Malcom Edwards.

 

Arte Fantástico no tiene fines de lucro. El administrador del sitio se guarda el derecho de incluir y excluir trabajos sin necesidad de explicación alguna.
El copyright de los trabajos expuestos en el sitio pertenece exclusivamente al autor de cada obra.

Axxón - Ciencia Ficción en Bits