Esta sala pertenece al Centro de las Artes de Urbys
   arte fantástico    -    punto de reunión para artistas gráficos de habla hispana contacto  
  
Ramón Eduardo Leal Toro 
  
 Principal
 Axxón
 Centro de las Artes
 
Sobre el autor

Ramón Eduardo Leal Toro

Ramón Eduardo Leal Toro Nació en 1977 en la provincia San Antonio de Chile. Toda su niñez transcurrió allí. Hoy espera, con el tiempo, poder consolidarse como ilustrador, encarándolo como una carrera y un trabajo definitivo en su vida.

Aprendió a dibujar desde muy pequeño. Su padre, mueblista, también pinta en su tiempo de descanso, y aprendió de él, observándolo pintar con su estilo particular. La mayor parte de las pinturas de su padre son marinas y paisajes, pero Ramón enfocó la temática de sus ilustraciones en los dinosaurios, y luego a lo que es el tema épico fantástico, sindo la mitología griega una parte fundamental en el desarrallo de sus obras. Cuando al cursar la carrera de ilustración en el Instituto Alpes de Santiago (Chile) conoció la literatura de J. R. R. Tolkien, esa mitología extraordinaria lo impulsó a concretar en definitiva un estilo propio, y también a desarrollar ilustraciones basadas en la vasta epopeya tolkeniana.

En sus pinturas utiliza acrilicos y acuarelas, estas últimas con una técnica que desarrolló por su cuenta (usándolas mucho más pastosas de lo normal) obteniendo resultados que considera buenos.
 

Arte Fantástico no tiene fines de lucro. El administrador del sitio se guarda el derecho de incluir y excluir trabajos sin necesidad de explicación alguna.
El copyright de los trabajos expuestos en el sitio pertenece exclusivamente al autor de cada obra.

Axxón - Ciencia Ficción en Bits