II BECA PEPSI-SEMANA NEGRA DE NOVELA CORTA

BASES

Se presentará un proyecto de novela corta de ciencia ficción, consistente en una sinopsis argumental (no más de 60 líneas) y un primer capítulo (no más de diez cuartillas).

La longitud de la obra acabada no será inferior a 70 cuartillas ni superior a 120 mecanografiada a doble espacio en un cuerpo de letra no inferior a 10 ni superior a 12 puntos.

La obra debe estar inédita y no haber sido premiada en otro concurso.

Estará escrita en castellano.

Pueden participar autores de cualquier nacionalidad. Cada autor presentará un único proyecto.

Los patrocinadores de la Beca, así como sus familiares, no podrán optar por la Beca.

El proyecto se remitirá por triplicado a:

Semana Negra
Apartado de Correos 271
33280 Gijón
España

Se hará constar en el exterior del sobre:

II BECA PEPSI-SEMANA NEGRA DE NOVELA CORTA.

Los trabajos se enviarán bajo lema, acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior se leerá el título y lema y en cuyo interior figurarán los siguientes datos: título del proyecto, nombre completo del autor, dirección y teléfono de contacto.

La Beca tendrá una dotación de 3000 Euros, la mitad de la cual se entregará al ganador en el momento del fallo y la otra mitad a la entrega de la obra terminada, que el autor hará llegar a la Semana Negra no más allá del 28 de febrero de 2001.

El plazo de presentación finaliza el 15 de junio de 2000. El fallo del jurado se hará público durante la Semana Negra del año 2000.

Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

La presentación al concurso implica la total aceptación de las presentes bases.