[ AXXON ] [ URBYS ] [ AYUDA ] [EL PREGON ]

El Pregón de Urbys

Martes 08 de noviembre de 2005
Nos relata Laura Ponce que el titular del ejecutivo decidió aprovechar la gigantesca gruta descubierta en el subsuelo del museo, que se proyectaba incluso bajo la plaza (la Cámara del Millón de Ecos, con extrañas características espacio-temporales), y emprendió la construcción de un gran complejo de cines: El Urbys Multiplex.

Laura Ponce nos amplía lo que nos relataba en La Tienda del Cartaginés, llevándonos de visita, en esta ocasión, al hostal de la Señorita Sevrenko.

Sábado 09 de abril de 2005
Laura Ponce nos amplía lo que nos relataba en La Tienda del Cartaginés, llevándonos de visita, en esta ocasión, al hostal de la Señorita Sevrenko.

Sábado 19 de marzo de 2005
Nuestra turística ciudad no puede estar falta de tiendas de aire misterioso y mágico como la que nos enseña Laura Ponce, vecina entusiasta. Visitemos hoy, de la mano de Laura, los recovecos de La Tienda del Cartaginés.

Lunes 07 de marzo de 2005
Después de una investigación que concluyó el viernes pasado (y que se extendió, al parecer, durante decenas de viernes anteriores), nuestro querido vecino Víctor Conde nos alcanza las pruebas de que el mítico lugar de Urbys al que se le ha llamado El bar de San José 5, de verdad existe. (Algunos dirán "¿Pero si estaba en San José 5, por qué tuvo que buscarlo tanto? Nosotros podemos contestar con simpleza: "Esto es Urbys, caballeros".

Jueves 24 de febrero de 2005
Un vecino muy activo de esta ciudad, Víctor Conde, nos presenta otro trabajo de estudio edilicio sobre La Finca Entropía de Urbys.

Sabado 20 de enero de 2005
Se ha agregado la galería de Jorge Omar Rodríguez a la Sala de Arte Fantástico del Centro de las Artes.

Sabado 05 de enero de 2005
Nuestro conocido vecino Carlos Daniel Joaquín Vázquez nos ha informado que se ha abierto la Sala de Arte Fantástico del Centro de las Artes, ese laberíntico lugar donde habita el arte de Urbys, rodeado de los misterios de sus profundos sótanos.

Jueves 02 de diciembre de 2004
Y Urbys también tiene su templo de la cultura, claro. Allí descansan miles de esas cosas tan buenas y tan terribles que son los libros. Alguien debía animarse y relatarnos algo sobre este arcano edificio, colmado de ecos, donde la gente se encuentra con las letras que cuentan historias. Se trata esta vez del hasta ahora silencioso vecino Claudio A. Amodeo, con su trabajo sobre La Biblioteca Municipal de Urbys.

Viernes 20 de agosto de 2004
Los deportes no faltan en Urbys, lo mismo que las clases sociales, los carniceros y los problemas pasionales. Nos trae la historia de este rancio club de alta estirpe un amigo de estas páginas, Ángel Eduardo Milana, que nos cuenta la develadora anécdota que transcurrió en el Urbys Cronotennis Club.

Jueves 05 de agosto de 2004
Aníbal Gómez de la Fuente nos presenta una historia que transcurre en un rincón que obviamente Urbys, como toda ciudad que se precie, debe tener (aunque muchos preferirían que no fuera necesario): El Hospital Psiquiátrico de Urbys.

Jueves 29 de julio de 2004
Hacía falta que algún vecino recordara la inclinación de mucha gente por los animales y nos regalara alguna historia digna de Animal Planet. Sí, se echaba en falta. Y Mucho. De modo que Marcelo Huerta, haciendo feliz gala de su gran sensibilidad, accedió a contarnos deliciosa esta historia Sobre los loros miméticos de Genowerks.

Miércoles 14 de enero de 2004
Sin darnos cuenta, entre el lamento de los fantasmas y los silencios que moran entre las grises piedras de Urbys, se nos ha venido otro año y con él llega el aporte del vecino Víctor Manuel Anchel Estebas, quien nos cuenta una historia, y nada menos que sobre la La Facultad de Historia de Urbys.

Miércoles 29 de octubre de 2003
Las estaciones de tren y los trenes tienen una magia y un misterio que no ha escapado a los grandes autores de la literatura y del cine. Urbys no podía quedarse atrás, y por eso llega aquí Santiago Eximeno, un nuevo cronista de las abigarradas, frondosas y añejas anécdotas de nuestra ciudad, a relatarnos lo que ocurre en La estación Tragondo.

Jueves 16 de octubre de 2003
Siguen llegando los ecos que surgen de los recovecos de la Capilla de San Pedro, el Reincidente, siempre de la mano del antiguo vecino Alejandro Alonso. Nos demuestra esta vez que los ciclos, las corrientes del tiempo y las almas de las personas, como todo aquí, se conectan y se entrelazan: Ciclos fluviales

Miércoles 08 de octubre de 2003
Y en esta ciudad, abandonada a veces, recordada febrilmente otras, no dejan de suceder las cosas. Miles de cronistas duermen y sueñan, algunos interpretan y son capaces de registrar sus descensos a los estratos más ocultos de la realidad, algunos apenas vislumbran y tiemblan ante los recuerdos, y otros creen que, simplemente, han soñado otro de esos sueños locos. Cada tanto aparecen por esta redacción unas tímidas hojas cubiertas de difusos textos, como la que nos acerca hoy, en su primera visita, Francisco Ruiz Fernández, donde nos relata la historia de El náufrago.

Miércoles 27 de agosto de 2003
Un oscuro nubarrón de silencio ha pasado por esta ciudad, por lo que nos hemos visto envueltos en nuestras ocupaciones cotidianas y monótonas sin ver una pizca de fantasía durante un largo, largo tiempo. Hoy nos rescata Alejandro Moia, con una estremecedora anécdota en la que transmite sus vivencias en el norte del Barrio de las Piedrecilas Azules. Les ofrecemos, entonces, esta delicia llamada Aquel insignificante humano alado que fue inmensamente feliz.

Jueves 29 de mayo de 2003
Despuén de un tiempo sin novedades, un nuevo vecino, Pablo M. Brión, ha trabajado muy bien para ofrecernos este informe periodístico y las historias que nos presenta sobre el Estadio de Urbys.

Viernes 09 de mayo de 2003
El vecino Daniel Grau, que se ha convertido en el gran Historiador de nuestra ciudad, nos aporta un nuevo relato referido a la zona norte del Barrio de las Piedrecilas Azules: El Muro.

Martes 29 de abril de 2003
Y gracias al aporte del vecino Ángel Eduardo Milana se empiezan a conocer historias del Cementerio. En este caso se trata de La playa de estacionamiento del Cementerio de Urbys

Martes 22 de abril de 2003
El Norte de nuestro barrio se va poblando de relatos interesantes. Hoy la noticia es la llegada de este texto que nos ofrece un nuevo vecino, Ignacio Alles. Es un gusto disfrutar de la historia de La Casa de las Ideas Olvidadas

Viernes 11 de abril de 2003
De nuevo recibimos a Daniel Grau para ampliarnos lo que sabemos sobre El Complejo del NARRA, para esto nos aporta hoy el relato Otro volcán en erupción.

Jueves 3 de abril de 2003
El vecino Daniel Grau vuelve a la carga con una historia de importancia fundamental para esta Ciudad: El Complejo del NARRA, basada en testimonios de personas que se han "destapado" recientemente.

Miércoles 26 de marzo de 2003
El vecino Víctor Conde, que ya había aportado antes a la historia de esta gran ciudad con su trabajo La Ópera de Todos los Fantasmas, nos ha alcanzado este texto sobre la insólita Fábrica de Comprimidos de Urbys.

Jueves 20 de marzo de 2003
Un sugerente espacio en la ciudad, llega de la mano del nuevo vecino Waquero, que nos promete ampliar las historias que ocurren dentro de La Casa de Piel.

Jueves 13 de marzo de 2003
Se comienzan a develar los secretos de una zona no muy nombrada de Urbys, su cementerio, de la mano del nuevo vecino Diego Escarlón, que nos ha acercado la historia (y un hermoso plano) de El cementerio de Urbys.

Sábado 8 de marzo de 2003
Las caras de Urbys son muchas, tantas que ya no se limitan a la unicidad. Dicen que todas las cosas tienen al menos dos caras, y era inevitable que algunos sitios en la Ciudad cumplieran con estos dichos. Recibimos en Urbys al vecino Víctor Manuel Ánchel Estebas, que nos presenta la historia de Las Dos Caras.

Martes 4 de marzo de 2003
Una ciudad como Urbys, con tantas historias sorprendentes, no necesita explicación. Por lo menos no es necesaria para los habitantes de Urbys, habituados a su mundo cotidiano. El vecino Ángel Eduardo Milana, además de recordarnos la maravillosa historia de nuestro astropuerto, que tanto orgullo nos da, nos acerca una de las tantas explicaciones que se propagan por ahí. He aquí la historia de nuestro puerto estelar: El Portal de los Ángeles.

Martes 25 de febrero de 2003
Por las características de esta historia, que ya conocerán ustedes al leerla, se trata, quizás, de la situación más extraña en nuestra ciudad, relatada por el viejo y conocido vecino Carlos Steidel. Presentamos la historia de La Casa no Embrujada.

Martes 18 de febrero de 2003
He aquí una historia con un poco del extraño pasado de esta ciudad, en el relato y descripción del vecino Daniel Grau. Un sitio muy misterioso: La Esquina de los Siete Pasos al Ayer.

Miércoles 12 de febrero de 2003
Le toca el turno hoy a la historia de un lugar que muchos quisieran encontrar en su ciudad, donde se logran maravillas con los métodos menos esperados. Fabián Labeau, el doctor de Urbys, nos cuenta sobre La Casa de Curación.

Martes 04 de febrero de 2003
Muchos visitantes de esta Ciudad nos han preguntado por el origen del nombre de uno de los barrios más centrales y conocidos de Urbys. Hoy tenemos la satisfacción de responderles con este trabajo de investigación que ha realizado el vecino Carlos Steidel: Barrio de las Piedrecillas Azules, Informe acerca del origen mitológico del nombre.

Viernes 31 de enero de 2003
Se presenta en la fecha el vecino Carlos Daniel Joaquín Vázquez y nos hace conocer el lugar donde habita el arte de Urbys, envuelto en los misterios de sus profundos sótanos: el Centro de las Artes.

Miércoles 29 de enero de 2003
La noticia de hoy es que ha surgido un relato, que ofrecemos hoy con gusto, desde los ecos reverberados de la Capilla de San Pedro, el Reincidente. Alejandro Alonso nos acerca la historia de Rodolfo y la Grulla

Lunes 27 de enero de 2003
La extraña Piedra del Tren, cuya historia fue presentada a esta Ciudad por Eduardo J. Carletti el 10 de enero del 2003, nos acerca uno de los muchos relatos que tiene para ofrecernos: Sábado a la noche.

Viernes 24 de enero de 2003
Gracias a la colaboración del vecino Carlos Steidel, que se ha ocupado de realizar un informe extenso sobre el tema, nos enteramos hoy de ciertas interioridades de las maniobras que se realizaron en la torre de UrbysTV.

Miércoles 22 de enero de 2003
Después de un descansito para que nuestros lectores tuviesen tiempo de recorrer nuestra ciudad con tranquilidad y ver si se habían perdido algún paisaje o alguna anécdota, tenemos el gusto de anunciar esta historia de nuestro río —por fin le tocó el turno—, que llega de la mano del vecino Ángel Eduardo Milana. Se trata de El río del Cronopez.

Domingo 19 de enero de 2003
En el día de hoy recibimos con placer al vecino Marcelo Dos Santos, que nos aporta la historia de La Casa del Portal, legendaria en el Barrio Norte.

Sábado 18 de enero de 2003
Este radiante sábado en Urbys recibimos esta historia del Oeste del Barrio de las Piedrecillas Azules, El pedestal de Eusebio Miranda, Mártir de la Ciencia, del hace poco instalado vecino Marcelo Huerta.

Viernes 17 de enero de 2003
Los viernes parece ser una buena fecha para la llegada de vecinos a esta ciudad. En el día de hoy recibimos con mucho gusto a Andrés Diplotti, que nos ofrece la historia de La Planta de Aguas Residuales de Urbys.

Jueves 16 de enero de 2003
Han ingresado cantidad de ciudadanos a esta querida Ciudad, cada uno con su historia, y se ha bautizado una cantidad de lugares y calles.

Miércoles 15 de enero de 2003
En el día de ayer se presentaron varios conflictos en esta Ciudad relacionados con problemas entre vecinos que han superpuesto sus intereses. Los arribos, como se puede observar en el mapa, han crecido de un modo imposible de manejar. Debido a esto, el Director de Catastro ha solicitado a la Legislatura de la Ciudad una rápida acción, de la cual surgió la Ordenanza Municipal que reproducimos aquí:
"Se informa a los nuevos vecinos que deseen ubicarse en esta Ciudad que, dado el intenso flujo de arribos que se está produciendo en estos días, esta Legislatura ordena que todo vecino que desee acomodarse en esta Ciudad debe reservar un espacio, sin falta, antes de presentarse con sus Historias, Descripciones o Anécdotas. Lo mismo con respecto a toda sugerencia referida a nombres de Sitios, Calles, Plazas, Barrios, etc. El Director de Catastro, a quien se le debe escribir a la dirección ecarletti@axxon.com.ar asignará los espacios y permisos por orden estricto de llegada. Una vez hecha la reserva, los vecinos participantes deberán esperar la confirmación, que el Director emitirá en el plazo más breve que sea posible.
Muchas Gracias. Urbys, 15 de enero de 2003."


Martes 14 de enero de 2003
Arribó a la ciudad la ciudadana Laura Nuñez, trayendo bajo el brazo los manuscritos de la Historia del Pasaje Utopía.

Domingo 12 de enero de 2003
Durante el fin de semana se han realizado en esta Ciudad varias obras de mantenimiento y señalización que ayudarán a los paseantes a ubicarse mejor. Invitamos, en especial, a dar una mirada a el último item de AYUDA (Guía), para no volver a perderse en el mapa. Disfruten y vuelvan a visitarnos.

Viernes 10 de enero de 2003
Se ha inaugurado en la fecha esta Ciudad Virtual, fundada por Víctor Conde, gestor y movilizador de la idea. Es una Ciudad imaginaria en construcción, o mejor deberíamos decir "en creación". Se trata de hacer, entre todos los escritores que quieran apuntarse, el trazado urbano de una ciudad fantástica.
     Este medio hará lo posible por consignar en estas páginas, sin falta, todas las novedades que se presenten en esta ciudad.
     Esta semana han llegado a nuestra ciudad los vecinos Víctor Conde (La Ópera de Todos los Fantasmas), Eduardo J. Carletti (La Piedra del Tren) y Alejandro Alonso (Capilla de San Pedro, el Reincidente).



AYUDA