Axxón On Line DONACIONES

Usted puede ayudar a este sitio

Quizás algunos se pregunten por qué solicito ayuda económica: ocurre que Google pasó en los últimos 6 meses de pagar us$ 15-20 centavos por clic a 4-5 centavos. Ese ingreso sumaba centavos mes a mes y ayudaba a sostener el hosting dos veces por año. El hosting es el servicio que aloja el sitio de Axxón. Como toda cosa tecnológica, su precio se basa en el dólar. El dólar subió al doble (100%) en Argentina con respecto a nuestros ingresos, mientras que los demás productos necesarios para nuestra vida, como los alimentos y los servicios esenciales como la electricidad, movilidad (transporte), conexión internet, etc, han subido entre un 100% y hasta 600%. Mis ingresos y los de mi mujer siguen igual que antes de diciembre de 2015, cuando comenzó todo esto. Incluyendo el riesgo de que, como soy contratado como docente por un municipio de la prov. de Buenos Aires, podría quedar sin trabajo, como ya le ocurrió a otras personas.

Bien, me comunico con todos en base a mi deseo más fuerte --que espero sea el mismo en muchos corazones-- que es continuar con el sitio de Axxón. Si revisan el sitio, podrán ver que mantiene todo el contenido que se ha publicado históricamente. Cualquiera de los escritores o ilustradores que haya puesto en su blog o en su perfil un enlace a su obra hace 10, 15 años podrá ver que sigue estando allí. Lo mismo ocurre con las noticias: que aunque parezca innecesario, se constituyen en una reserva histórica.

Todos sabemos que esto ocurre en muy pocos casos en internet. Hasta los medios grandes van eliminando su contenido antiguo.

Bien, esta es una apelación a la continuidad en forma de cooperación continuada. Si desean llamarla una cooperativa, eso es: Sí.

Las maneras actuales de colaborar son variadas. Debido que muchos países pueden tener restricciones para pagar trasnferencias en dólares, debidos a sus leyes o a sus impuestos, tal como ha pasado en Argentina, solicitaré al servicio de hosting si es posible crear una cuenta corriente a la que se pueda aportar en directo.

Entre tanto, la mejor opción para colaborar es: o el servicio de Paypal, o una contribución mensual fija a través de Patreon (esto es en dólares con tarjeta de crédito), o en MercadoPago. Todas éstas implican un costo operativo que me descuentan a mí.

Para las personas en Argentina lo más conveniente es aportar directamente por transferencia bancaria a mi cuenta en el Banco Provincia. Las distintas opciones con todos los datos están aquí en esta página.

Y muchas gracias. Axxón ha pasado crisis tremendas sin desaparecer gracias a la ayuda de quienes participaron siempre en su sostén, y también gracias a los que aportaron y aportan los maravillosos contenidos que tenemos en el sitio. Espero que el sitio siga siendo de interés para muchos, como lo fue durante casi tres décadas.


Eduardo J. Carletti, febrero de 2016


Las preguntas que se hacen los lectores el encontrarse con el trabajo que aparece en este sitio son:

1. ¿Cómo hace Eduardo para hacer todo esto? ¿Cómo hace para que le alcance el tiempo?
R: Utilizo todo el tiempo que puedo, ya que lo hago con gusto. Y siempre hay algunas personas que me aydan.
2. ¿Es posible continuar así por siempre?
R: No.
3. ¿Cómo podría ayudar?
R: El texto que sigue es para responder esta pregunta, dando algunas de las maneras posibles:



Patrocinar. El patrocinio consiste en una cifra mensual fija que determina quien dona y que se descuenta mes a mes de su tarjeta




a. Por Paypal. El beneficiario es el correo electrónico ecarletti@axxon.com.ar



b. Por Mercadopago:
Donar $10 Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar $200

c. Depósito en cuenta del Banco Provincia:
    Eduardo J. Carletti
    Cuenta Caja de Ahorro en Pesos 5023-515585/1
    CBU: 0140087803502351558515

    CUIL 20-08595878-0

d. Se puede enviar por correo, a mi dirección:
    Eduardo J. Carletti
    Anchorena 1517
    (1714) Ituzaingó
    ARGENTINA



4. ¿En qué se usarán las donaciones recibidas?
R: Para pagar los gastos de electricidad, teléfono y conexión a Internet, en primer lugar. Para mantener la computadora funcionando, también. Pagar el espacio en Internet (hosting) que vale cada vez más, pagar las renovaciones de dominio (ya no son gratis en Argentina)

Sé que esto a alguna persona le parecerá patético, o quizás molesto. Pido disculpas de antemano.

Y a aquellos que comprendan, les doy las gracias. Muchísimas gracias.

Eduardo J. Carletti

¡Muchas gracias a aquellos que están donando regularmente a través de MercadoPago!

Muchísimas gracias a todos.

Eduardo J. Carletti, Editor:
ecarletti@axxon.com.ar
Página principal de Axxón