La NASA probará un hábitat con semillas en un robot lunar en el 2015

Si las plantas pueden vivir en la Luna, entonces los humanos también, opina la NASA. La agencia estadounidense planea enviar experimentos para intentar el cultivo de plantas sometidas a condiciones protegidas en el entorno lunar. En el futuro, estos invernaderos podrían proveer recursos para que se establezcan humanos como colonos en el satélite natural de nuestro planeta

Se planea enviar una unidad de prueba a bordo del robot de Moon Express, una misión que viajará a la Luna en 2015 gracias al concurso Lunar X-Prize de Google.

La unidad estudiará la germinación de plantas a la gravedad lunar y con la radiación que existe en la Luna.

Después del aterrizaje del robot, se agregará agua a las semillas en el módulo y se monitoreará su crecimiento durante 5 a 10 días, y se comprará en comparación a una planta de control aquí en la Tierra.

Entre las semillas se enviará arabidopsis, albahaca y nabos. Si este experimento resulta, NASA espera realizar más investigaciones a plazos más largos con diversas plantas y en diferentes condiciones.

Anuncia la organización Moon Express

China acaba de lanzar una sonda robótica a la Luna con el objetivo de convertirse en la tercera nación en llegar a la superficie lunar. Entretanto, una historia un poco más humilde fue creciendo en los medios del mundo sobre los planes de la NASA de enviar plantas a la Luna con el módulo de aterrizaje robótico Moon Express en el año 2015. Debido a que es una carga útil de la NASA, cualquier organización reconocida con el compromiso y la capacidad de llegar a la superficie lunar tendrá la oportunidad de llevar el experimento Lunar Plant “LP- X“, pero por supuesto esperamos que vuele primero con la misión Moon Express.

Los medios han recogido en una revelación de bajo perfil de la NASA sobre el trabajo en curso sobre “LP -X: El primer vuelo del Experimento Lunar de Crecimiento Vegetal” (Lunar Plant Growth Experiment), y la historia se ha convertido en viral en Internet, como era de esperar, como ocurrió con un concepto similar anunciado en 2009, una iniciativa privada llamada “Lunar Oasis”, con los amigos de los organizadores de Moon Express en la Corporación de Desarrollo Espacial Paragon, EEUU, y el congresista Gabrielle Giffords y Chris McKay respaldando al equipo de ciencia.

Es una gran historia que conecta con la gente común a través de muchas culturas. La vida es compleja y las lecciones aprendidas de la primera cosecha extraterrestre serán importantes. Es ciencia nspiradora en su mejor momento. El investigador principal de LP-X, el Dr. Chris McKay de Ames en la NASA lo sabe, y ha defendido la idea de enviar un experimento con plantas a la Luna y a Marte durante muchos años. “Hemos estado encantados de trabajar con Chris y su equipo de la NASA Ames en el concepto de diseño y esperamos dar cabida a la LP- X en nuestra misión inaugural a la Luna en 2015, creciendo a donde nadie ha crecido antes”.




Fuente: NASA y varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:

This entry was posted in Naturaleza, Sociedad and tagged . Bookmark the permalink.