Anterior Página Principal Próximo
Insectos de Argentina y el Mundo


Contenido de la muestra

Nuestra muestra interactiva está compuesta por los siguientes elementos:

A)
Exposición de una importante colección de:

1) Insectos (Lepidópteros —más de 5.000 mariposas—, Coleópteros —más de 2.000 especies de escarabajos locales y exóticos—, Hemípteros —chinches, vinchucas—, Fásmidos —exóticos insectos hoja y palo—, Homópteros —cigarras y fulgoras—, Dípteros e Himenópteros —moscas, tábanos, avispas—, etc.), Arácnidos (arañas y escorpiones, de los más grandes, llamativos y peligrosos del mundo), Miriápodos, Crustáceos y otros artrópodos disecados, de Argentina y del resto del mundo, presentados en su aspecto natural, de modo prolijo, informativo y de gran atracción visual, con extensa variedad de especies exóticas.

2) Moluscos, Equinodermos, Crustáceos, Anfibios, Reptiles (víboras, lagartos, iguanas, tortugas, etc.), Peces, Mamíferos y otros animales, presentados en líquidos conservantes o embalsamados.

3) Esqueletos, cráneos, y diversas partes óseas de vertebrados de las diferentes clases aptas para el estudio comparativo de la evolución de las especies, y las diferencias y similitudes de sus estructuras.

4) Restos Fósiles de Invertebrados, Vertebrados y Vegetales de prácticamente todas las eras geológicas, incluyendo grandes y pequeños vertebrados (Peces, Reptiles, Mamíferos, y restos de Gliptodonte, Toxodón, Megaterio, etc.), Amonites (aproximadamente 100-250 millones de años), Trilobites (aproximadamente 250-470 millones de años), variadas especies de moluscos de distinta antiguedad, vegetales (improntas de hojas, helechos y troncos petrificados), etc.

5) Rocas, minerales y piedras semipreciosas de diversos sitios del mundo.

6) Caracoles de Argentina y de todo el mundo.

7) Terrarios vivientes con diferentes especies de insectos, arácnidos, miriápodos, fásmidos vivos, con el especial interés de permitir la observación de sus comportamientos y su desarrollo, y también lagartos, iguanas, salamandras, tortugas, ranas, escuerzos y víboras de variado tipo y tamaño.

8) Nidos, capullos, orugas, crisálidas, pupas, huevos, de animales vertebrados e invertebrados, en paneles didácticos y explicativos y en maquetas representativas de los procesos de metamorfosis o de la evolución y vida de las diferentes especies.

9) Hojas, cortezas, frutos, semillas de diversos tipos de vegetales autóctonos o exóticos, para su estudio, identificación y observación.

B) La
información y explicación de la muestra mencionada es presentada en forma dinámica e interactiva con un soporte de computadoras multimedia que permiten indagar, informar, relacionar y documentarse con mayor amplitud en forma simple y amena, y se encuentra apoyada en una base de datos de fundamental rigor científico, tanto de texto como de imágenes de excelente calidad de definición.
     Estas presentaciones interactivas han sido editadas en soportes informáticos (disquete y CD-Rom) que pueden ser utilizados para estudio y base de consulta personal en las bibliotecas de instituciones o de cada persona en particular.

C) El museo posee un stand de productos de apoyo didáctico donde se ofrece la
preparación y provisión de especímenes expuestos (permitidos dentro de los marcos legales vigentes), didácticamente preparados y con sus correspondientes datos y clasificación para colecciones, tanto entomológicas como de otros grupos o tipos del reino animal, vegetal o mineral, y también para estudio, investigación, decoración, uso personal o comercial.