Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

5/Abr/03

Moscas gordas ayudarían a personas a adelgazar

(Reuters) Las moscas engordadas mediante ingeniería genética pueden ayudar a los humanos a perder peso, dijo el jueves un científico alemán. Una nueva investigación realizada con la mosca de la fruta, o Drosophila melanogaster, en el Instituto Max-Planck de Alemania en Goettingen estableció un vínculo entre los mecanismos de almacenamiento de grasa en los insectos y los mamíferos.

El líder del proyecto, Ronald Kuehnlein, explicó que la investigación efectuada en estas pequeñas moscas estaba brindando información muy valiosa sobre la manera en que se procesan los lípidos, o grasas.

"Nuestros hallazgos establecen una base común en el conocimiento de cómo se integran las células grasas (adipocitos) en los mamíferos y los insectos", dijó Kuehnlein.

"Si hallamos más vínculos genéticos entre estas moscas y los mamíferos en cuanto a la regulación de la grasa podría haber serias implicaciones para el control de la grasa", agregó.

Kuehnlein descubrió que las moscas de la fruta que se habían sometido a una mutación genética para que carecieran de una proteína que regula el almacenamiento de la grasa eran delgadas, mientras que las moscas modificadas para producir la proteína en exceso eran gordas.

El investigador agregó que las mutaciones no tuvieron efectos adversos en la salud de las moscas. Un estudio anterior sobre las proteínas que regulan los lípidos en los mamíferos, realizado en ratones, produjo resultados similares.

La ventaja de trabajar con la Drosophila melanogaster es que se obtienen resultados muy rápidos por las características de su cromosma, que es muy fácil de manipular.