Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

19/Oct/03

Basta de culpar a las topadoras...

LOS ANGELES (Reuters) Caterpillar Inc., la fábrica más grande de topadoras y equipos con orugas, está por hacer juicio a Walt Disney Co por la nueva película "George of the Jungle 2", que saldrá directamente en DVD. Según ellos, en una presentación judicial recientemente presentada en la Corte Federal de Peoria, en el estado de Illinois, Estados Unidos, la película viola las marcas registradas de esa empresa.

El Journal Star de Peoria dijo que el gigante de las máquinas de construcción se lanza a la contienda legal contra el proyecto de film, en el que desafortunado hombre de la selva entra en batalla contra los "rufianes de las topadoras". Según ellos, pone a los equipos de Caterpillar bajo una muy mala luz, reforzando la típica relación directa que se hace de las topadoras con los males de la destrucción de la naturaleza, que en realidad son culpa de empresas y personas, no de las máquinas.

La firma, con base en Peoria, confirmó la presentación contra la subsidiaria de Disney Buena Vista Entertainment. En Disney dijeron que respetan a Caterpillar, pero que este juicio es una cuestión que no tiene los pies sobre la tierra.

"Esperamos que la audiencia vea las secuencias por su valor como comedia, sin tomárselas en serio", dijo un vocero.

El protagonista de la primera parte, de 1997, fue Brendan Fraser. La película estaba basada en una serie de TV los 60, en la que un alborotado rey de la selva se estrella una y otra vez contra los árboles cuando se mueve usando las clásicas lianas.

En la secuela, que se lanzará dentro de unos días y está protagonizada por Chris Showerman, George lucha contra los malos de las topadoras, que manejan maquinarias Caterpillar como parte de un proyecto industrialista de destruir la jungla. El fabricante piensa que esto puede tener un "impacto negativo en los chicos que ven la película", lo que puede afectar a sus productos, que incluyen una línea de juguetes.