Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

21/Oct/03

Encuentran insectos en famosos chocolates en la India

Cadbury, el gigante mundial de los dulces y otros alimentos, ha comenzado una investigación para comprobar reclamos de la Oficina Pública de Salud de Maharashtra, en la India, de que se hallaron en comercios de ese país insectos vivos en los chocolates de marca Dairy Milk.

Los oficiales de Salud Pública de este estado del oeste de India le dijeron a la BBC que ordenaron el secuestro en todo el estado de los chocolates Dairy Milk, comenzando por los distribuidores en Bombay. Un vocero de Cadbury le dijo a la BBC: "Estamos enterados de esos reportes y los estamos investigando con urgencia."

La empresa Cadbury es la principal compañía de chocolates en la India y vende más de un millón de barras por día en ese país.

Uttam Khobragarhe, jefe de la Administración de Alimentos y Drogas de ese país le dijo a la BBC que habían encontrado insectos vivos y también muertos en dos muestras diferentes de esos chocolates. El señor Khobragarhe dijo que le enviaría una nota a la compañía pidiendo explicaciones sobre cómo pueden haber ingresado los insectos en sus productos. Si la Administración no resulta satisfecha con la respuesta que ofrezca Cadbury, está autorizado a cerrar las fábricas de la empresa en esa región.

Pero un vocero de Cadbury de la Indida dijo que sólo se ha encontrado una infestación, y que ésta debe ser, casi con certeza, resultado de la manera en que se almacenaron los chocolates en algún intermediario más que un problema producido en la fábrica. Agregó que este asunto ha sido inflado fuera de toda proporción por los medios locales. En agosto, esta misma Administración de control mantuvo una controversia después de haber hallado pesticidas en bebidas de Pepsi y Coca-Cola embotelladas localmente. Luego las productoras quedaron libres de culpa.