Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

21/Oct/03

Un ataque de insectos afecta las actividades sociales y económicas en Aowin-Suaman, Ghana

Dadieso (W/R), Oct.19, GNA - Nubes de pequeños insectos negros que muerden y chupan la sangre han caído sobre varias comunidades del distrito de Aowin-Suaman, en Ghana, causando gran ansiedad en la gente. Las picaduras del los insectos causan una severa irritación y molestia, haciendo que la gente pierda concentración, dijo un granjero llamado Opanin Kofi Kyeremeh a la Agencia de Noticias de Ghana (Ghana News Agency, GNA) en Dadieso. La situación está afectando las actividades sociales y económicas de esas comunidades, incluyendo el trabajo en el campo y la educación.

Las áreas más afectadas son Kwasuo, Sui-Ano, Kwasikro, Karlo, Susan, Akontombra-Nkwanta, Adonikro, Ameyawkrom, Adiepena y Nyamedoma. Estos insectos se conocen en ese país de África como "Nnodowa" (en dialecto Akan) y se cree que se desarrollan en las hojas de dos especies de árboles, llamados Odum y Nyankyerene. Se teme que puedan causan problemas de salud, cosa que aún no se ha comprobado. Los granjeros, informó Opanin Kyeremeh, deben salir a trabajar con pantalones y camisas de mangas largas para protegerse lo mejor que pueden.

Según informó Adwoa Mansah estos insectos ya eran conocidos en algunas partes del distrito, pero el tremendo aumento en su número en los últimos días ha precocupado tanto a la población que han solicitado ayuda al Ministro de Salud, para que se intente erradicarlos.