Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

25/Oct/03

Muestra interactiva en Chile que modela el comportamiento de las hormigas

Desde esta semana y hasta fin de mes, se presentan en el Edificio Talud del MIM (Museo Interactivo Mirador), ubicado al interior del parque Brasil de la comuna de La Granja, en Santiago, Chile, las muestras interactivas "Hormigas, Comunicación y Sociedad" y "Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico".

La muestra "Hormigas, Comunicación y Sociedad" da a conocer las asombrosas formas de vida y comunicación de estos insectos sociales. La exploración a través de las 12 experiencias interactivas que simulan y ejemplifican el comportamiento de las hormigas, es guiada por estudiantes universitarios especialmente preparados para estimular el interés en los visitantes desde el conocimiento y la interacción. El espacio fue diseñado para grupos de hasta 80 alumnos de 1º básico a 4º medio en visitas guiadas de una hora y público en general.

La exposición interactiva "Hormigas, Comunicación y Sociedad" fue concebida y desarrollada en Francia, producida en Chile por el Programa EXPLORA CONICYT, que da a conocer las asombrosas formas de vida y comunicación de estos insectos sociales. La muestra cuenta con el auspicio y patrocinio de la Embajada de Francia y el Instituto Chileno Francés. Los contenidos científicos fueron construidos por el Instituto de Investigación sobre la Biología del Insecto, CNRS, de la Universidad de Tours, Francia y en Chile, el Doctor Joaquín Ipinza, Director de los Laboratorios de Zoología y Etología de la Universidad Mayor, ha contribuido en la revisión, traducción y aporte de contenidos nacionales.

"Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico", por su parte, está compuesta por seis módulos interactivos: Diminutos Trabajadores Sanguíneos, El Mundo Escondido de las Plantas Nativas, Microchips, Universos de Silicio, La Comunicación Esencial, Cristales y Minerales, Sorpresas Geométricas, y Redes Neuronales de Comunicación. La muestra fue pensada para grupos de hasta 40 alumnos de 5º básico hasta 4º medio para visitas de 45 minutos.

Las exposiciones funcionan de 09:30 a 17:30 horas en el Edificio Talud del MIM. Inscripciones en los teléfonos de Santiago 280 7812 o el 280 7862.

TEMAS: biología, entomología, insecto, insectos, hymenoptera, himenópteros, hormigas, colonia, muestra, exposición, MIM, Chile

Más información:
El Mundo Microscópico