Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

31/Oct/03

Los residentes de un edificio aterrorizados por una fuga de escorpiones

OKAYAMA (Kyodo, Japón) Los habitantes de doce apartamentos fueron evacuados de su edificio después de que se escaparon crías de un escorpión del apartamento de uno de sus vecinos.

Tal como informaron los oficiales del Gobierno Municipal de Okayama, Japón, los pequeños escorpiones eran de un tipo que se encuentra en África. Nacieron alrededor de 50 en un contenedor no demasiado eficiente, que mantenía en su apartamento un joven veinteañero aficionado a tener este tipo de mascotas, y se escaparon por unas ranuras.

En el despartamento de al lado aparecieron dos crías de alrededor de 1 a 2 cm de largo y entonces los residentes llamaron a las autoridades de salud. Un examen mostró que eran crías de escorpiones.

Oficiales de la ciudad informaron que los habitantes del edificio han debido estar desplazados en hoteles y otros alojamientos desde el 22 de octubre, por seguridad.

Agregaron que no pudieron encontrar más crías, aparte de las dos primeras que se hallaron fuera del apartamento del joven. La toxicidad de esta especie no es muy grande. Además, no se reproducirán en climas fríos y es muy posible que el resto de los ejemplares hayan muerto ya.

Sin embargo, como precaución, el dueño de los escorpiones se ocupará de que unos exterminadores fumiguen el edificio. Se le ha intimado, además, a dejar de críar escorpiones en ese lugar.

Más información:
Fleeing residents fear sting in tail

NOTA: aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como los arácnidos, diplópodos, quilópodos, etc.

TEMAS: biología, zoología, entomología, arácnidos, arachnida, escorpiones