Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

01/Nov/03

Su gobierno compensará a una mujer porque su casa fue invadida por las cucarachas

(www.laultima.com) Una mujer será compensada por el gobierno de Australia ya que las cucarachas le produjeron depresión, daño psíquico, desórdenes de la conducta y psicosis. Tracey Newton, de Sydney, Australia, se despertó un día con una cucaracha viva dentro de su oído. Según explicó, su hogar estaba tan infestado de estos insectos que "las paredes literalmente se movían".

A pesar de reiteradas fumigaciones realizadas durante seis años, su hogar en la zona de Ashcroft siguió saturado de cucarachas. Cuando una de ellas se alojó en su oído y tuvo que ser retirada quirúrgicamente, la familia entendió que había llegado el momento de mudarse. "Pensé que se me había tapado un oído y después me di cuenta de que era una cucaracha. Entré en pánico y los médicos debieron quitarla", explicó la señora Newton, madre de tres niños.

Por los tremendos momentos pasados en esa casa entre 1992 y 1998, decidió iniciar una demanda contra el Departamento de Mantenimiento del Gobierno de New South Wales. Según Newton, el gobierno fracasó en su obligación de fumigar correctamente el área de su casa y hacerla habitable.

La señora Newton ha acordado una cifra de compensación, por un monto que no se ha informado.

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, blátidos, blattodea, blattoidea, blattidae, cucarachas