Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

07/Nov/03

Insectos y robots buscan comunicarse en una muestra

En Valencia, España, se celebra en este momento una nueva edición del Observatori (Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia) en el que conviven las disciplinas artísticas más arriesgadas con música experimental. Más de un centenar de artistas de vanguardia muestran sus ideas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, dentro de la cuarta edición de Observatori.

Los organizadores de Observatori 2003 han seleccionado, a través de la revista Org, editada por Ipsum Planet, la obra de cuatro artistas que coinciden en la utilización de tecnología para la creación de varias de las instalaciones (robótica / multimedia) más interesantes que plantea el festival.

En el tema que nos interesa, Óscar Gómez y David Cabellos firman la instalación 'Entomoide I', partiendo de la figura del escarabajo, y Host productions presenta una instalación que fue creada para intentar establecer una posible comunicación entre una colonia de insectos y un robot.

Más información:
Reunión de almas creativas
Muestra Small Work for Robot and Insects (en la muestra 'ArtBots')

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, arte, plástica, robot, comunicación