Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

11/Nov/03

1.000 ciempiés y un hombre encerrados 28 días

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Quilópodos, Ciempiés, Récord Guiness

El domingo un tailandés ingresó en el libro Guinness de los Récords Mundiales luego de pasar 28 días en un cuarto de cristal con 1.000 ciempiés, 13 meses después de que su novia rompiera el récord de vivir con escorpiones mortales.

Boontawee "Noo" Siengwong, de 26 años, quien se dice un manejador profesional de insectos, aguantó varias peligrosas picaduras de los ciempiés, pero salió bien de la prueba de su recinto ubicado en un shopping de un sitio de playas.

Dijo estar orgullos de haber quebrado el récord. Las picaduras que recibió fueron atendidas por médicos. Agregó que no tiene planes de buscar otro récord, pero que defenderá su título si alguien logra quebrarlo.

El día que eso pase podría estar lejano. No había un récord previo de convivencia con ciempiés vivos, por lo que el Museo Ripley de Tailandia fijó que una estadía de 28 días sería suficiente. Un representante de Ripley informó que ellos se ocuparán de pasar los documentos con la evidencia para que sean verificados para el Libro Guiness.

Noo dijo que recibió ayuda de su novia, Kanchana Ketkaew, para quien no es una experiencia extraña sentarse a esperar dentro de una caja de vidrio junto a bichos mortales. Ella ganó el título de "Reina Escorpión" el año pasado luego de estar 32 días con miles de escorpiones vivos como compañía, también en el shopping de Pattaya.

Ambos jóvenes poseen una "granja de insectos y escorpiones" en la isla sureña de Ko Samui, donde realizan espectáculos con los bichos para los turistas.

Durante la búsqueda del récord, el joven podía salir de su recinto durante 15 minutos cada ocho horas, donde los esperaban médicos del hospital local. Por el esfuerzo, Noo ganó una motocicleta, un lujoso reloj y la cantidad de 30.000 baht.

En Tailandia se comen insectos, y también escorpiones, pero los ciempiés no se agregan al menú. En cambio, algunas personas los sumergen en licor —donde los ciempiés sueltan su veneno— y luego lo usan para curar el dolor de espalda.

Más información:
Man lives with 1000 centipedes for record

NOTA: aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.