Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

17/Nov/03

Insectos en sellos postales de Bostwana

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Coleoptera, Coleópteros, Sellos, Botswana

Si bien muchos insectos, entre ellos los escarabajos, son perjudiciales para las cosechas, no todos son peste: muchos otros escarabajos son los encargados de hacer un reciclado de los desechos orgánicos de la naturaleza, así como de polinizar y ejercer un control regulador sobre otras especies. El correo estatal de Bostwana lanza, en honor a esto, una serie de sellos postales llamada 'Beetles of Botswana', con imágenes de coleópteros. Este país, ubicado justo encima de Sudáfrica, en el sur del continente africano, posee, como varios otros países de la región, una interesantísima fauna de insectos.

El Correo de Bostwana eligió, para su estampilla (o sello) de 55t a un crisomélido que posee veneno en su cuerpo, famoso en el mundo porque es utilizado por los nativos para envenenar las puntas de sus flechas. Otra exhibe un meloeido, llamado en inglés Blister Beetle, que valdrá P2.20, las de escarabajos de la arena (posiblemente un tenebriónido) tienen un valor de P2.75, y un bupréstido, o escarabajo joya, vale P3. No faltan el estercolero, conocido en Botswana como Tlabuwe, de P17, y el escarabajo cetónido conocido como Kgaladuwa, que es posiblemente el más llamativo de la región, con un valor de P5.50. La moneda de Botswana se llama "Pula".

Muchos escarabajos tienen una importancia económica o beneficiosa para la gente debido a que son comestibles o porque funcionan como bio-degradadores de materiales orgánicos. También se los utiliza como control biológicos de otros insectos que son peste agrícola.

En la colección 'Beetles of Botswana' han incluido escarabajos de diferentes entornos, desde las áreas cenagosas del delta del Okavango al caliente desierto arenoso.

Más información:
Botswana Post announces 'Beetles of Botswana' stamps