Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

21/Nov/03

Los insectos también envejecen y se vuelven lentos

Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Dictyoptera, Cucarachas, Envejecimiento

Los insectos nos parecen inhumanos, incansables. Sin embargo, un reciente estudio científico han revelado que, igual que los seres humanos, las cucarachas se vuelven débiles cuando ya están viejas.

Investigadores de los Estados Unidos descubrieron que las articulaciones de las cucarachas mayores se traban cuando deben subir una cuesta, lo que les causa dificultad para moverse.

Muchos insectos que sobreviven hasta ser ancianos —unas 60 semanas— se mueven torpemente en las cuestas, y finalmente retroceden. Esto "Sucede cada par de pasos," le dijo al periodismo Angela Ridgel, que condujo el estudio en la Case Western Reserve University. "Les retrasa sus movimentos", agregó.

El estudio demosotró que a las 65 semanas, más del 80 % de los insectos se tropiezan constatemente, trabándose con sus propias patas.

Los investigadores encontraron que las cucarachas que envejecen pasan en movimiento menos tiempo, cerca de un 40 %.

También dijeron que el 60 % de las viejas cucarachas a las que se intentó hacer subir por una cuesta a 45 grados de inclinación no pudieron llegar a la parte alta.

Más información:
Old cockroaches' creaking joints