Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

30/Nov/03

Insectos para paladear en "2003 Insects Tasting" en Montreal

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Comida, Alimentación

El espectáculo Insect Tastings ha ganado gran reputación. Gente de todo Canadá, los Estados Unidos y Europa la conocen. En 1998 sus organizadores recibieron un premio a la excelencia otorgado por la Société des Musées Québecois.

Todos los años desde 1993, el Insectarium de Montreal ofrece a sus visitantes la inusual experiencia de probar bocados hechos con insectos y obtener así una mejor comprensión de su rol en la dieta humana. Gracias a Insect Tastings, miles de personas han disfrutado, según ellos mismos dicen, "una nueva delicia para los sentidos" y han eplorado nuevos sabores. Al mismo tiempo, conocen una fuente de alimentación común en varios países de África, Asia y Latinoamérica, y pueden ver que los insectos son una fuente potencial de alimentos para la sociedad norteamericana.

Este acontecimiento original de ribetes educativos atrae a 25.000 visitantes por año que van a saborear sabrosos platos preparados con insectos, bajo la dirección de chefs altamente reconocidos por el Instituto de Turismo y Hotelería de Québec (ITHQ). El menú incluye delicadezas tales como saltamontes cubiertos con chocolate, tortas de hormigas, insectos palo fritos y picantes langostas.

Algunas personas prefieren probar sin mirar que es lo que realmente están comiendo, mientras que otros gozan del desafío de tener semejante comida ante los ojos. Cada persona puede disfrutar de la aventura a su propia manera.

Los insectos contienen lípidos, vitaminas y minerales, pero su ventaja nuricional más importante está en su contenido de proteínas. Los que se sirven en el Montréal Insectarium se crían y preparan con cuidado, en armonía con los específicos estándares de calidad fijados por el Ministerio de Agricultura, Industrias Pesqueras y Aalimento de Québec (MAPAQ). Tienen un nuevo menú cada año, pero veamos una muestra de lo que se les puede ofrecer a los visitantes : 100.000 gusanos de la harina, 60.000 grillos, 10.000 langostas y 5.000 crisálidas del gusano de seda. En otros años puede ser, incluso, que los visitantes encuentren orugas o escorpiones en sus platos.

El evento 2003 Insect Tastings se viene desarrollando desde el 6 de noviembre y durará hasta el 6 de diciembre del 2003.

Más información:
Insect Tastings 2003