Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

01/Dic/03

Dicen haber hallado insectos en bebidas de una embotelladora de Coca-Cola

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Infección

El diario Chronicle de Ghana ha anunciado que en Ho, capital regional de Volta, en Ghana, encontraron una cantidad de insectos muertos y descompuestos en una botella de la bebida gaseosa Krest Bitter Lemon, que en ese país es un producto de la Coca-Cola Bottling Company of Ghana.

Quien intentó consumir de esta botella se encontró, al abrir su botella, con que los insectos brotaban a la superficie empujados por el gas que se desprendía. El suceso produjo un revuelo entre las personas vecinas al frustrado bebedor. La vendedora del producto se mostró furiosa, y dijo a los cronistas que había sido testigo de un suceso similar unos meses atrás, cuando su hermana vendió un producto de Coca-Cola en el que se descubrieron "cuerpos extraños". Agregó que ha visitado a todos su proveedores en la región, considerando la posibilidad de que un productor falso esté inserto en la cadena de ventas.

La botella de Krest Bitter Lemon de esta noticia tiene la inscripción 21/10/04 y BS1/20:01 en la parte superior y en otra parte, muy pequeño, 93:11 AA, según The Chronicle. Ellos informan que la han tenido en sus escritorios durante 21 días hasta que se invitó a tomar parte del asunto a las autoridades de la Ghana Standards Board, el viernes pasado.

Este tipo de hechos parecen presentarse en todo el mundo, aunque luego es muy difícil comprobarlos. El diario de Ghana infroma también que un empleado de Ghana Posts (GP) General Post Office (correo de Ghana), el señor Onny, que además trabaja en la sección legal, desde hace meses tiene en su oficina una botella llena y cerrada de Fanta Limón que exhibe una pajita plástica completa flotando en la bebida.

"Parecería que alguien metió la pajita en la botella la última vez que estuvo en circulación y esta vez fue rellenada sin haber lavado la botella. Es una indicación clara de que la compañía está jugando con la vida de las personas", se lamentó.

Un funcionario del Departamento de Estándares y Certificación de las oficinas centrales de la Standards Board, ubicadas en Accra, confirmó que ellos reciben reportes de este tipo muy seguido.

La Coca-Cola Bottling Company Ghana Limited, un gigante de la industria de los refrescos, produce Coca-Cola, Fanta (naranja, cóctel de frutas, limón, agua tónica o Ginger Ale), Sprite, Krest, Soda Water y Tonic Water.

Más información:
‘Insect-infested Coke’ on sale