Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

07/Dic/03

Colonia de insectos en la inauguración de un Centro de Ciencias

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Muestra, Centro Ciencias

Se inaugura primer Centro de Ciencias, Artes y Tecnologías en Concepción, Chile. Abre sus puertas este martes 9 de diciembre a las 12:00 horas para difundir la cultura científica entre los habitantes de la Región del Bío-Bío. En la ocasión se celebrará la apertura de la Exposición "HORMIGAS, Comunicación y Sociedad" que aborda las asombrosas formas de vida y comunicación de estos insectos sociales a través de contenidos de zoología y módulos de juegos interactivos.

También como parte de esta inauguración, la Carpa INTEL proyectará películas en tercera dimensión sobre Computación y Dinosaurios en funciones rotativas. Ambas actividades permanecerán abiertas con entrada liberada en dependencias del Centro Regional CAT hasta el 26 de diciembre, entre 09:30 y 18:00 horas.

El Centro ofrecerá exposiciones, talleres, charlas, encuentros, cursos de capacitación y acceso a tecnologías de la información. Estos servicios se ofrecerán gratuitamente en un espacio concebido como parte del Programa CCAT, una iniciativa conjunta del Programa EXPLORA - CONICYT, el Museo Interactivo Mirador, MIM, la Universidad de Concepción y Fundación Andes.

Una agenda permanente de actividades invitará a niñas, niños, jóvenes, educadores y público en general de la VIII Región a explorar distintas áreas del conocimiento, disfrutar de muestras artísticas y descubrir los avances de la técnica, con el fin de promover en ellos el hábito de asistir, participar y estimular sus sentidos con este tipo de experiencias.

Este Centro Piloto de Ciencias, Artes y Tecnologías se ubica en Victoria 496, en el Barrio Universitario de Concepción y será inaugurado por el Vicerrector de la UdeC, Ernesto Figueroa, el Gerente de Proyectos Culturales de Fundación Andes, Hernán Rodríguez y la Directora del Programa EXPLORA - CONICYT, Haydée Domic, quien subrayó la importancia de "tener un lugar físico donde la gente sepa que va a encontrar información, donde se van a poder generar actividades y recibir exposiciones itinerantes".

Anita Valdés, Coordinadora EXPLORA de la Octava Región y Directora del Programa de Desarrollo Científico Escolar de la Universidad de Concepción, destacó el Centro Regional CAT como "un aporte importante para la educación y el desarrollo de los jóvenes y niños. Hemos sido capaces de motivar a profesores y estudiantes, están ávidos de eventos y muy interesados en participar. Esto es fruto del trabajo y del posicionamiento de EXPLORA en la Región en los últimos nueve años, que nos permitió tener un público fiel a estas acciones y que culmina con esta etapa".

Más información:
Explora
Centro CAT Concepción