Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

12/Dic/03

Estudiarán insectos en un gran centro en Florida

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Lepidoptera, Lepidópteros, Mariposas, Polillas

Los insectos más hermosos, las mariposas, tendrán un importantísimo centro de estudio en el campus de la Universidad de Florida. Se trata del McGuire Center for Lepidoptera and Environmental Research, bautizado con ese nombre en honor del ejecutivo millonario de Minnesota William McGuire y su esposa.

Luego de 39 años de estudio de las mariposas, Thomas C. Emmel, de 62 años de edad, dirigirá este centro, que se abrirá el año próximo, posiblemente en agosto. Además de ofrecer una exposición que hará las delicias de los amantes de estos insectos, el centro se dedicará a la investigación y educación en el segundo orden de insectos, los lepidópteros (el primero es el de los coleópteros).

El centro costará 12 millones de dólares y contará con un sector de selva tropical. En este centro se guardarán millones de especímenes y habrá espacio para la investigación en el que participarán hasta 40 estudiantes graduados. Las instalaciones incluyen un congelador gigante para mantener colecciones de insectos.

El lugar tendrá almacenados alrededor de 4,2 millones de especímenes cuando el se inaugure el centro, pero dicen que esta cantidad se duplicará en unos cinco años. Sólo el Museo Británico, en Londres, Inglaterra, tiene una colección mayor a esta, de 8,5 millones de especímenes.

Más información:
UF to Open Major Butterfly Research Center with Minnesota Help