Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

14/Dic/03

Insectos son las estrellas de una exposición en Albacete, España

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Muestra

A partir de mañana lunes, 15 de diciembre, y hasta el día viernes 19, se puede visitar una importante exposición de insectos en la Escuela de Agrónomos de Albacete. Se trata de una de las mejores muestras entomológicas que puedan visitarse en España en este momento. La muestra podrá visitarse entre las 8:00 horas y las 22:00 en el hall de la Escuela de Agrónomos.

La exposición se organizó con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Escuela. La muestra, que se puede visitar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, ha sido preparada por los profesores de la UCLM José Emilio Pardo González, Ricardo Gómez Ladrón de Guevara y José Antonio Monreal Montoya. En su preparación también han colaborado los maestros de laboratorio José María Núñez y Eulogio López.

Los insectos que se presentan en la exhibición en 63 cajas entomológicas, han sido recogidos, preparados y clasificados por profesores de la ETSIA. Estos especímenes sirvieron como base para sus respectivas tesis doctorales y para la preparación de numerosos trabajos científicos. La exposición entomológica incluye 8 órdenes de insectos muy conocidos; Orthoptera (vulgarmente conocidos como saltamontes y chicharras), Phasmoptera (insectos palo), Dermaptera (tijeretas), Mantodea (mantis-religiosas), Blattoptera (cucarachas), Odonata (libélulas), Lepidoptera (mariposas) y Coleoptera (escarabajos).

Esta exposición constituye una especial experiencia de acercamiento al mundo entomológico, ya que ofrece a los visitantes una aproximación a su entorno natural más cercano, pues la mayoría de los insectos han sido recogidos en Castilla-La Mancha.

Más información:
El lado más salvaje de la universidad manchega