Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

15/Dic/03

Otra vez insectos en bebidas de la Coca Cola

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Comercio, Bebidas, Sodas, Gaseosas

La botella de Limca con objetos extraños

Se encontraron insectos en una botella de 500 ml de la bebida Limca en los Almacenes Generales Alwares en Sarvodaya Nagar, India.

Wilson Alwares, dueño de la tienda, dijo: "Noté algo oscuro flotando dentro de la botella al sacarla del refrigerador para un cliente. Al inspeccionarla de cerca, vi insectos y larvas". Según Wilson esta es la segunda vez que ha encontrado insectos en botellas de esta bebida suave provista por Hindustan Coca Cola Marketing Company, los productores y vendedores de Limca.

"La semana pasada, encontré insectos en una botella de Coca Cola. Cuando se lo informé al vendedor de la Coca Cola, él la vació sin mi permiso. Por esta razón esta vez estoy llevando el asunto a la Asociación de Bienestar de los Comerciantes (Shopkeepers Welfare Association , SWA) y a la prensa", agregó.

La SWA decidió seguir el asunto con toda seriedad. "Hemos oído de varios incidentes en los que se han encontrado partículas extrañas en botellas de la Coca Cola. El mes pasado, un miembro de la asociación descubrió sachets de Pang Parag en una botella cola", dijo Yogesh Katira, presidente de la SWA

La asociación ahora está planeando elevar el asunto materia a la FDA y el departamento de salud de BMC.

"Estamos esperando una explicación de la compañía. Piden las botellas para pruebas de laboratorio. Todavía debemos todavía si les daremos las botellas o si reportaremos el asunto al departamento de FDA y de la salud", agregó.

Insects and larvae found in Limca