Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

24/Dic/03

Hallan nueva especie de arácnido en Grecia

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Arachnida, Nueva especie

La prensa local informó que descubrieron en Grecia una nueva especie, que aunque en un principio se creyó que formaba parte de alguno de los órdenes de insectos, pertenecería a la clase Arachnida (arácnidos). Su apariencia es similar a la de los alacranes.

El hallazgo fue realizado por los miembros del Centro de Estudios "Pelinneo" durante unas excavaciones en la Cueva de Sikia, ubicada en el pueblo de Lithio, en Chios, una isla al nordeste del mar Egeo.

Según las evidencias actuales, este tipo de arácnido no existe en ninguna otra parte del mundo, indicó el Centro.

El presidente del organismo, Yiannis Makridakis, reveló que el especimen fue fotografiado y enviado al Museo de Historia Natural de Liverpool (Gran Bretaña).

A juicio de los responsables de ese museo, pertenece a los arácnidos, idea que es compartida por entomólogos griegos y de otros países, entre ellos los del Museo de Historia Natural de Sofía, en Bulgaria.

NOTA: aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

NEW SCORPION-LIKE INSECT DISCOVERED IN THE ISLAND OF CHIOS