Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

26/Dic/03

Insectos nuevos: Hallan insecto de la Europa continental en Gran Bretaña

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Heteroptera, Heterópteros, Diptera, Dípteros, Hymenoptera, Himenópteros, Hypseloecus visci, Polistes dominulus, Homonera indistincta

Heteroptera

Un pequeño insecto chupador de savia fue encontrado por primera vez en Gran Bretaña. Estos insectos negros, conocidos previamente en Alemania y Francia exclusivamente, fueron descubiertos en jardines del National Trust en Barrington Court y Tintinhull, Somerset.

Se han encontrado otros dos insectos nuevos en un relevamiento de fauna que se está realizando en los jardines del Trust.

El insecto chupador es conocido como el nombre científico Hypseloecus visci (Heteroptera: Phylinae), mide unos 3 a 4 mm de largo y chupa la savia del muérdago ("mistletoe" en Gran Bretaña) para sobrevivir. Este hallazgo lleva a seis la cantidad de insectos que dependen del muérdago: una polilla (Lepidoptera), un gorgojo (Coleoptera: Curculionidae) y cuatro heterópteros (Heteroptera).

Demás del insecto del muérdago, el Trust encontró también una pequeña avispa de papel —Polistes dominulus (Hymenoptera: Vespidae) — en la Ham House en Richmond, Londres, y una pequeña mosca que vive en la vegetación en descomposición, llamada Homonera indistincta (Diptera), en Montacute House en Somerset.

Matthew Oates, consejero de conservación de la naturaleza del Trust, quien supervisa el estudio, dijo: "La mayoría de los jardines examinados muestran tantos insectos raros como una reserva natural media". "Esto es una clara evidencia de que en nuestros jardines se esconde una abundante fauna extraña, maravillosa, nueva y sin descubrir."

Hay 1.500 especies de muérdago en el mundo y la mayoría crece en las zonas tropicales. Gran Bretaña es el límite norte que alcanza la planta y aloja a sólo una especie. El muérdago crece sobre un árbol hospedador y los preferidos de la especie británica son los de manzanas. Por esta razón, la mayor concentración de muérdago en Gran Bretaña se ubica en los condados con producción de estas frutas, como Herefordshire, Worcestershire y Gloucestershire.

Más información:
European Bug Found on Mistletoe