Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

05/Ene/04

Insectos plaga: mosquitos afectan el turismo en una playa del sur argentino

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

Al menos cinco turistas con sus familias decidieron abandonar la villa marítima El Cóndor, en la costa atlántica de la provincia de Río Negro, Argentina, porque no soportaban más la invasión de mosquitos. Dos personas explicaron que tenían pensado quedarse al menos una semana más, pero “no se puede estar en ningún lado, se te vienen encima de a montones y no hay repelente que los pare”. Otros veraneantes se manifestaron preocupados, sobre todo por los más pequeños.

El Gobierno municipal anunció que se llevará a cabo una fumigación aérea en el balneario, aunque la fecha de la fumigación con un avión adecuado para la tarea aún no está definida.

Sin embargo, las fumigaciones anteriores no tuvieron el efecto necesario. Desde la Dirección de Seguridad e Higiene municipal recordaron que las fumigaciones deben realizarse la segunda quincena de octubre, para interrumpir el ciclo vital del mosquito e impedir la transformación de las larvas en insectos. Una fumigación en esta época sólo servirá como paliativo para aliviar la situación de los veraneantes, pero no dará una solución de fondo, debido a que el producto utilizado es de bajo poder residual, para evitar contaminaciones, y no elimina completamente las larvas, por lo cual se completará con otras desinfecciones focalizadas.

Más información:
En El Cóndor, los mosquitos comienzan a afectar al turismo