Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

06/Ene/04

Insectos plaga: cambian luces del puerto para proteger Nueva Zelanda de invasiones

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Plagas, Protección, Luces

Nueva Zelanda ha sufrido graves invasiones de fauna, entre ellas insectos que compiten e incluso destruyen a los locales, desbalanceando la ecología. Para protegerse de este riesgo, han instalado en el puerto de Napier unos fanales de iluminación especiales buscando evitar que los pequeños polizones pongan en riesgo la ecología y también las exportaciones de ese país.

Las nuevas luces, probadas el año pasado con la supervisión del Ministerio de Agricultura, son parte de las nuevas medidas del bioseguridad adoptadas por ese puerto para prevenir que se importen o exporten insectos exóticos.

El ejecutivo Garth Cowie, del puerto de Napier, dijo que la instalación de fanales de iluminación que no atraigan insectos es especialmente importante porque el puerto es un centro importante de exportación de manzanas, kiwis, calabazas y cebollas.

"Basta con ir a ver un partido internacional de cricket en el McLean Park [ en Napier ] para ver la cantidad de polillas y escarabajos que atraen esas luces."