Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

16/Ene/04

Insectos adornan calendario 2004 de Azuqueca

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Sociedad

En una iniciativa promovida por las concejalías de Cultura y Medio Ambiente de este pueblo de Castilla La Mancha, Guadalajara, España, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha dedicado a los insectos, en esta ocasión, la edición 2004 de su calendario medioambiental y cultural.

La edición del calendario contó con el patrocinio del Grupo Cespa, que ha aportado un tercio de los 6.700 euros que han costado sus 6.000 ejemplares.

Las trece soberbias ilustraciones realizadas por Rodolfo Vargas representan grillos, libélulas, abejas, saltamontes, escarabajos, avispas, mariposas, hormigas o mariquitas. Los trabajos de este artista quedan plasmados en unas láminas de tanta belleza que es posible que, una vez concluido el año, muchos vecinos decidan enmarcarlas y pasen a decorar las paredes de sus viviendas, afirma la edil azudense de Cultura, Oti Sánchez.

Jesús Puebla vuelve a ser el responsable de los textos que ocupan el reverso de cada hoja del calendario, cuya lectura nos ilustra en aspectos tan interesantes como la historia de estos seres vivos, su papel en la naturaleza, clases y características, su simbolismo y bibliografía sobre el tema, además de reproducir cuentos y poesías que han protagonizado en la literatura.

Los calendarios serán distribuidos en horario de tarde en el Ayuntamiento, previa presentación de un cupón que aparece en la revista municipal de Azuqueca del mes de enero. El Ayuntamiento hará llegar también un ejemplar de este Calendario a todos los escolares de la localidad, a través de sus propios centros.

Más información:
Azuqueca de Henares
Azuqueca dedica su calendario a los insectos

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]