Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

16/Ene/04

Encuentran insectos destructores de árboles invadiendo otra zona de EEUU

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Coleoptera, Buprestidae, Agrilus planipennis

Un insecto asiático que fue responsable de la mortalidad de seis millones de árboles en varios condados de Michigan se ha extendido a St. Joseph, en este mismo estado de los EEUU. Los inspectores estatales dijeron que el pequeño insecto, llamado localmente "emerald ash borer" (Agrilus planipennis, Coleoptera: Buprestidae) está matando los árboles del lugar.

El pequeño coleóptero fue causa de que se pusieran 13 condados en cuarentena en Michigan. El Departamento de Agricultura de ese estado norteamericano dijo que los residentes de Michigan tienen prohibido por ley plantar o mover ejemplares el arbol afectado, llamado "ash tree" (tres especies: Fraxinus americana, Fraxinus nigra y Fraxinus pennsylvanica) ni tampoco transportar leña sacada de ellos.

Mike Hansen, del Departamento de Agricultura de Michigan encontró signos de estos insectos en árboles ubicados en esta ciudad, alrededor del Chili's Restaurant en la calle Hilltop. Hansen dijo: "Consideramos que los bupréstidos "emerald ash borers" son uno de los insectos de mayor riesgo en los Estados Unidos en este momento."

Los árboles fueron traídos desde otra parte del estado como parte de un trabajo de paisajismo. Ahora los inspectores planean destruir cada uno de los árboles de esta especie que se encuentren a menos de 700 metros de todo árbol que se descubra infectado.

"Tiene la capacidad de propagarse. Tiene la capacidad de destruir estos árboles con rapidez y de manera no visible", dijo Hansen.

Aunque causan preocupación, los especialistas forestales dicen que estos coleópteros no son peligrosos para las personas. Sólo atacan a estos árboles.

Hanson dijo que los inspectores regresarían hoy a St. Joseph para buscar árboles infectados a lo largo del río.

Más información:
Destructive beetle found in St. Joseph

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]