Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

17/Ene/04

Lanzan ropa que repele insectos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Dípteros, Mosquitos, Sociedad

La novedad en ropa "activa" es una línea de vestimenta que repele los insectos, manteniendo a los mosquitos y otros insectos que pican alejados cuando una persona hace vida al aire libre, deporte o simplemente se moviliza.

Los repelentes, que no tienen olor, están insertos en las fibras de la ropa —en camisas, pantalones convertibles y otras prendas livianas buenas para el calor y la humedad— y no se pierden cuando se las pone en el lavarropas. Los elementos que llevan el producto que repele los insectos están insertos en la ropa de modo que no tome contacto directo con la piel. No es conveniente, por esta razón, llevar la ropa a un lugar donde realizan lavado en seco. Esta ropa también protege del sol (protección de UV 30+).

La línea se llama Exofficio Buzz Off y es fabricada por Outdoors Inc, que la está distribuyendo a sus puntos de venta. "Están haciendo ruido en el ramo", dijo Rob Thomas, gerente de las tiendas Union de los Estados Unidos.

"La gente aún no ha oído mucho de esto porque sigue siendo invierno en el noreste, pero estamos vendiendo en Memphis".

Dependiendo de la química corporal, los repelentes tienen alcance como para proteger las partes no cubiertas por la ropa, suficiente para cubrir hasta las manos y rodillas, si uno lleva un pantalón corto y no está usando las medias Buzz Off.

Los productos valen entre us$ 5 y su $10 más que la misma ropa sin repelentes, y pueden ser una buena opción si uno no consigue lociones antiinsectos que le sirvan o si la persona odia rociarse con esos elementos en la piel. La empresa dice que su producto favorece al medioambiente, porque no se disuleve en al agua cuando uno se baña, como pasa cuando uno usa lociones sobre la piel, ni afecta la atmósfera por el uso de los propelentes de sprays.

La empresa anuncia que, obviamente, también existirá una línea de productos para niños, que se lanzarán en primavera del 2004.

Más información:
Ex Officio

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]