Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

20/Ene/04

Tráficantes de insectos : los descubren en correo de Perú

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Tráfico, Conservación, Protección

Decomisaron un total de 984 insectos disecados que pretendían enviar ilegalmente a Francia y la República Checa. El decomiso fue realizado por efectivos de la Policía Ecológica de Perú, una vez más en las instalaciones de la Oficina Postal del distrito de Los Olivos. Como se recuerda, a inicios de año se decomisó en el mismo lugar un cargamento con cerca de 5 mil insectos disecados.

Habían acomodado los insectos estaban en cajas de poliestireno expandido (espuma plástica blanca). Una contenía 783 y tenía como destino Francia; y que la otra, con 204 especímenes, iba a viajar hasta la República Checa.

Las dos encomiendas procedían de la ciudad de La Merced. La primera consignaba como remitente a Patrick Lecourt y a Herve Simoens como el destinatario en Francia. El otro envío fue realizado por Richard Brenner a Richard Mrozek en la Republica Checa.

La mercadería decomisada fue entregada al personal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), para su custodia e identificación.

La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Flora y Fauna Silvestre de la Diveco-PNP, en coordinación con el personal del Inrena y de Aduanas.

El 2 de enero de este año los oficiales de Aduanas que realizaban una inspección de rutina en la Oficina Postal de Los Olivos se mostraron sorprendidos al hallar 4.646 mariposas y 170 escarabajos disecados, especies consideradas en extinción, por lo que está prohibido atraparlos y sacarlos del país.

Ambos tipos de insectos se encontraban en catorce paquetes que supuestamente tenían como destino Estados Unidos y varios países de Europa.

Más información:
Decomisan otro lote de insectos disecados en oficina de correo en Los Olivos

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]