Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

20/Ene/04

Insectos "deportistas" corren en Australia

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

Los australianos, fanáticos de las apuestas, dispuestos a apostar por dos moscas que se arrastran por una pared, ahora han ampliado sus horizontes: ponen sus apuestas en las cucarachas.

Se espera que el 26 de enero próximo acuda una muchedumbre de más de 7.000 fanáticos a la 23a carrera anual de cucarachas en la ciudad de Brisbane, en la costa este de Australia. Algunos de estos visitantes traerán sus propios insectos corredores, mientras que otros competidores los compran allí.

"Más y más gente está viniendo especialmente a la ciudad para este acontecimiento de carerras, en donde cada uno puede ser el dueño de un pura sangre", dijo el organizador Richard Deery, gerente general del hotel Story Bridge de Brisbane, donde se realizan las carreras.

La carrera se comenzó a realizae hace 23 años, cuando dos viejos apostadores, reunidos en un bar, discutieron que en ese barrio del suburbio era donde se encontaban las cucarachas más grandes y rápidas.

En Australia existen alrededor de 450 especies nativas de cucarachas, que no son peste y son, principalmente, habitantes de arbustos. Pero además hay alrededor de seis cucarachas que sí son peste, la mayor parte intruducidas de fuera del continente y que ahora infestan prácticamente todas las casas.

Los dos apostadores decidieron hacer correr a algunas cucacrachas y así comenzó la historia.

Los australianos son los mayores apostadores en en mundo, una pasión que data de cuando se asentaron allí convictos ingleses, llevados a exilio por los británicos en 1788. Estas personas gustaban de apostar jugando cartas o dados.

Pero a comienzos del 1800 vino la furia por las carreras de caballos, que han sido superadas recientemente por las máquinas tragamonedas que se alinean en las paredes de prácticamente todos los pubs, hoteles y casinos. Más del 20 por ciento de las máquinas de póquer de todo el mundo están en Australia, alrededor de cinco veces las que hay en Estados Unidos, midiendo "per cápita".

Más información:
Aussies flock to annual cockroach race

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]