Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

01/Feb/04

Insectos de nueva especie bautizados en homenaje a The Nature Conservancy

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Hymenoptera, Himenópteros, Ichneumonidae

El Instituto Nacional de Biodiversidad (National Institute of Biodiversity, INBio) de Costa Rica le dedicó recientemente el nombre de una especie de insectos a la intitución The Nature Conservancy. La nueva especie de Himenópteros, Apechoneura naturaeconservatio (Hymenoptera: Ichneumonidae), fue hallada en Costa Rica.

En la actualidad, siguen sin conocerse la mayoría de los detalles de la biología de Apechoneura naturaeconservatio, aunque se sabe que vive en las selvas húmedas a altitudes superiores a los 900 metros. Pertenece a la subfamilia Labelinae, que se alimenta de otros insectos que viven dentro de los troncos de los árboles o en otros sitios cubiertos. En Costa Rica existen otras 18 especies del género Apechoneura.

El único especimen conocido de esta especie particular fue descubierto en abril del 2001 por el taxonomista Francisco Umaña en el Parque Nacional Barbilla de Costa Rica. El parque fue establecido como reserva ecológica en 1992 y se convirtió en Parque Nacional en 1998. El Parque Barbilla cubre alrededor de 32.000 acres de selva virgen y contiene la Colina Tigre, que es considerada un lugar sagrado por los indígenas de las reservas Nairí y Chirripó. La especie fue hallada en la zona de transición entre las tierras bajas y la zona elavada de la cordillera de Talamanca.

The Nature Conservancy es una institución mundial dedicada a la Conservación y Protección de la naturaleza.

Más información:
Newly Discovered Species Named After The Nature Conservancy

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]