Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

09/Feb/04

Plaga de insectos afecta 38.500 hectáreas San Luis Potosí, México

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Orthoptera, Ortópteros, Saltamontes, Langostas, Plaga

Un funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó en una entrevista que se han registrado en la huasteca potosina (una de las cuatro zonas que conforman el estado de San Luis Potosí, en el centro de México) unas 38.500 hectáreas afectadas por la plaga de langosta. El delegado de Sagarpa en la entidad, José Manuel Rosillo Izquierdo, señaló que para combatir esta plaga de destructivos insectos mantienen una campaña de erradicación, que se coordina con los gobiernos de Veracruz y Tamaulipas.

Precisó que personal técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal se mantiene alerta en la zona para identificar nuevas "mangas" de langosta, a fin de combatirlas oportunamente y evitar daños a los cultivos.

Refirió que en el 2003 realizaron acciones estratégicas para el control y combate de la plaga de la langosta, ya que las lluvias intensas en esa zona propician condiciones para la reproducción y expansión de la langosta y otros insectos.

El delegado de Sagarpa añadió que han realizado tareas de exploración en 244.970 hectáreas y el objetivo es identificar y ubicar la presencia de la plaga, que representa un serio riesgo de siniestro para los cultivos y pastizales.

Añadió que también ejecutaron tareas de muestreo en 24.282 hectáreas con el propósito de identificar cuáles son los porcentajes de infección.

Más información:
Afecta plaga 38 mil 500 hectáreas en SLP

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]