Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

13/Feb/04

Nuevo museo de insectos en New Orleans

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Museo, Insectario

Luego de casi una década de retrasos y aplazos, abrirá en noviembre un museo que costó US$ 20 millones, dedicado a los insectos.

El Insectarium Audubon estará instalado dentro del edificio de la aduana de New Orleans, de 155 años de antigüedad, ubicado en el borde del French Quarter. Será el museo más grande sobre el tema, en el que se hará honor a las más de 900.000 especies conocidas de insectos y animales relativos a éstos.

Se presentarán miles de animales vivos y disecados y una variedad de exhibidores interactivos. Varias salas estarán dedicadas a las especies que más interesan en Louisiana, como las termitas, cucarachas y mosquitos. En la exhibición "Mariposas en vuelo", los visitantes caminarán a través de un jardín japonés, que tendrá mariposas volando por la sala.

Los funcionarios del museo Audubon comenzaron a planear el insectario en 1991 y esperaban abrirlo en 1995. La idea original era construirlo en un solar ubicado del otro lado del French Quarter; pero esto no pudo ser por problemas con los residentes.

A fines de 1995 habían obtenido el espacio en el viejo edificio, pero lograr la aprobación de las autoridades federales y de la ciudad les llevó varios años. Los residentes de French Quarter y los conservacionistas de nuevo se opusieron a la propuesta, pero para 1999 los funcionarios estaban proyectando una fecha de inauguración —2001— que se fue corriendo varias veces.

El museo fue creado por el Audubon Nature Institute, que es responsable del acuario de New Orleans, el Parque y Zoológico de Audubon y otras instalaciones relacionadas con la naturaleza y el aire libre.

Antes de que Audubon pueda comenzar a instalar allí la muestra del museo de insectos, los contratistas federales deben completar la renovación del sector de exhibición, de unos 2.150 metros cuadrados.

"Ya nos estamos por mudar", dijo Dale Stastny, vicepresidente ejecutivo del Audubon Nature Institute.

Dijo que esperaba comenzar a mover los exhibidores a algunas salas en abril y tomar control de todo el espacio en junio. Varias compañías están construyendo los exhibidores, y algunas secciones aún se deben contratar.

Los trabajadores también están renovando otros sectores del edificio, que fue construidos por partes entre 1848 y 1881. El gasto de convertir este espacio en utilizable lo está pagando la General Services Administration, organismo federal, y Audubon paga el trabajo específico que se realiza en el insectario, dijo Stastny.

Más información:
New Orleans' insect museum planned to open in November

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]