Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

18/Feb/04

Hallan raros insectos en North Wales

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Coleoptera, Carabidae, Chlaenius tristis, Gales del Norte

Se ha descubierto en un pantano de North Wales (Gales del Norte) un coleóptero tan raro para ese sitio que no tiene un nombre común, ni en inglés ni en galés.

Los conservacionistas creen que este escarabajo verde, de la familia de los carábidos (Coleoptera: Carabidae) y que se alimenta de otros insectos, puede haber comenzado a retroceder hace mucho tiempo atrás, en el tiempo en que un lugar en el centro de la península Lloen comenzó a ser colonizado en la Edad del Hielo, hace más de 20.000 años.

El insecto fue encontrado en la Reserva Nacional de Naturaleza Gors Geirch, cerca de Nefyn.

"Ahora es el único lugar conocido en Bretaña del escarabajo, que sólo posee un nombre en latín, Chlaenius tristis", dijo Les Colley, del Consejo de Campo de Gales, responsable de la reserva.

Él agregó que ese "es un lugar empapado de Historia, porque el pantano se formó en un viejo lago, Llyn Bodfaen, creado durante la Edad de Hielo. Las rocas y los cantos rodados retirados hacia fuera por el hielo crearon un cimiento para la turba que vemos allí hoy".

"En Europa, este escarabajo, de unos doce milímetros de largo, se encuentra a lo largo de las orillas de los lagos en la tierras baja, y es posible que aquí sea una población que quedó como reliquia de la época en que existió Llyn Bodfaen".

Más información:
Rare green beetle discovered in North Wales bog

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]