Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

19/Feb/04

Estudiarán Insectos en nuevo Curso teórico-práctico en La Plata

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos,Biología celular y molecular, embriología molecular comparada, embriología evolutiva, insectos transgénicos, genómica, fisiología, biología de la interacción vector-parásito

El Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG) de la Universidad Nacional de la Plata - UNLP (Argentina), conjuntamente con la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, pondrá en marcha un Curso teórico-práctico sobre Biología celular y molecular de insectos. El mismo está destinado a doctorandos, postdoctorandos e investigadores de todas las Universidades.

El curso estará a cargo de científicos argentinos y del exterior y abordará los últimos avances en la biotecnología celular y molecular de los insectos y sus diferentes aplicaciones, entre las que se cuentan: embriología molecular comparada, embriología evolutiva, insectos transgénicos, genómica, fisiología y biología de la interacción vector-parásito.

Las clases tendrán la particularidad de ser dictadas en idioma castellano, inglés y portugués, por investigadores de renombre internacional, entre ellos: Claudio Alonso, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra; Ronald Künhlein, del Instituto Max Planck, de Alemania; Fernando Noriega, de la Universidad Internacional de Florida, EE.UU; Paulo Pimenta, del Instituto Fiocruz, de Brasil, Rolando Rivera Pomar, director del CREG; Elio Sucena, del Instituto Gulbenkian de Ciencias, de Portugal; Ernst Wimmer, de la Universidad Göttingen, de Alemania; y Jorge Ronderos, de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

Las clases se dictarán en el Parque Científico Tecnológico de la UNLP, cede del CREG, ubicado en la Avenida Calchaquí, kilómetro 23.5, de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Las mismas se extenderán desde el 1° al 12 de marzo.

Más información:
En la UNLP estudiarán biología celular y molecular de insectos

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]