Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

25/Feb/04

Insectos plaga: el escabajo japonés en Colorado

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Escarabajo japonés, Japanese Beetle, Popillia japonica, Coleoptera, Scarabaeidae, Rutelinae

Lo que se había reportado como un "peligro futuro" para la fruta, el escarabajo japonés (Japanese Beetle, Popillia japonica, Coleoptera: Scarabaeidae, Rutelinae) en Palisade, Colorado, Estados Unidos, ya es un problema en la actualidad.

Se sabe que este escarabajo destruye las flores, pasturas y frutos en su camino por el centro y este de los Estados Unidos. Los adultos atacan más de 300 platas diferentes, y las dos preferidas de su lista son las uvas y los melocotones ("duraznos" en Argentina).

Ahora que este molesto insecto ha invadido Western Slope (ladera occidental), es una amenaza para el sustento de los granjeros de fruta orgánica. El escarabajo está confinado actualmente en la ciudad de Palisade, pero el lunes ya se tomaron acciones para evitar que se extienda. Los comisionados del condado de Mesa emitieron dos resoluciones. La primera reconoce el peligro del escarabajo en el condado de Mesa y la segunda toma medidas: el "tratamiento con un insecticida seguro y eficaz".

Las larvas de este escarabajo nacerán y comenzarán a alimentarse en junio y julio.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]