Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

28/Feb/04

Picadura de un insecto mata a una niña en 15 minutos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

Kuek Yi Ting, una niña de 10 años, murió a los 15 minutos de ser picada por un insecto en Selangor, Malasia.

Ocurrió a las 5:30 de la tarde, cuando se hallaba en la cocina de su casa. Su hermano Chui Feng, de 15 años, que estaba en el living, oyó su grito y se dirigió de inmediato a socorrerla. Vio que a ella se le doblaban las rodillas y que su cara se ponía extremadamente pálida.

Ella le dijo que había sido picada en la pierna por un insecto, que se cree —por su descripción— que fue una abeja.

E ljoven llamó a su padre, Mr Kuek See Wan, de 46 años, que se encontraba en la casa de un vecino a unos 20 metros de allí, y entre los dos la llevaron a una clínica cercana. El doctor, que vio que la condición de la chica era seria, los dirigió al Hospital Banting, a 22 km de distancia. Pero la miña murió en el camino.

"Todo ocurrió muy rápido. No puedo creer que una abeja haya matado a mi hija, pero yo creo que ella sabía cómo es el aspecto de las abejas", dijo el padre de la niña.

No es común que esto ocurra, pero algunas personas pueden ser muy sensibles, por causa de una hiperreacción de las defensas del organismo, a los venenos que inoculan los insectos u otros animales ponzoñosos.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm