Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

02/Mar/04

Insectos plaga: crean planta de producción de moscas estériles

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, en Valencia, España, firmará el próximo martes un convenio para la instalación en la población de una biofábrica para la producción de machos estériles que servirán para la lucha contra la Ceratitis capitata Wiedemann (Diptera: Tephritidae), a la que se le llama "mosca de la fruta" y también "mosca del mediterráneo".

El alcalde de Caudete de las Fuentes, Rafael Cerveró, explicó que la biofábrica proyectada, que será instalada en una parcela de 7.600 metros cuadrados cedida a la Consellería de Agricultura por el Consistorio, resultará en la creación de 92 puestos de trabajo directo y una inversión de unos mil millones de pesetas.

Esta instalación permitirá la cría de machos estériles contra la plaga que se denomina "mosca de la fruta", insecto causante de daños que afectan en ese lugar a diferentes variedades de naranjas, mermando su calidad y por ello la comercialización y exportación de la fruta.

Según las fuentes, la puesta en marcha de este proyecto de investigación propiciará la implantación generalizada en la Comunidad Valenciana de esta técnica preventiva, eficaz, económica, ambiental e integrada.

Asimismo, las nuevas instalaciones, que contarán con la más moderna tecnología, podrán ser utilizadas para la investigación y aplicación de nuevas técnicas de investigación y desarrollo destinados a garantizar una producción de calidad en explotaciones agrícolas.

Más información:
Caudete instalará una biofábrica de machos estériles de mosca de la fruta

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm