Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

09/Mar/04

Los insectos se extienden como mascota en Alemania

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Hymenoptera, Himenópteros, Formicidae, Hormigas, Mascotas

El vendedor de insectos Martin Sebesta dijo recientemente que la nueva moda de los niños alemanes —un absoluto furor— es tener de mascota no sólo un insecto, sino miles: luego de una feria de agricultura que se realizó el mes pasado, en la que se exhibía este tipo de estructura de cría, se ha generado un fanatismo por las colonias de hormigas para mantener en el hogar.

Los chicos las adoran porque pueden observar algo así como un mini-mundo. Las colonias son construidas de modo que sea muy fácil instalarlas, tienen un lindo aspecto y a las hormigas se las alimenta con los sobrantes de comida de la casa. También se vende comida especial.

Sebesta dijo que desde que se desató esta nueva moda, vende al menos dos colonias por día.

Las hormigas más grandes en oferta son del sudeste de Asia y crecen a grandes tamaños (¿5 cm?... información de Reuters). El vendedor de insectos dijo que algunas personas prefieren ir a su tienda a observar a las hormigas antes que llevarse una colonia a su casa.

Un formicario típico Este tipo de mascotismo no es algo nuevo, en Estados Unidos ya tuvo su auge y aún se propone a los jóvenes en el colegio que lo hagan, como ejercicio educativo. En tiendas especializadas se venden las estructuras ya preparadas y, obviamente, la reina con obreras para iniciar colonias de hormigas.

Reuters informó que en Alemania, en medio de este nuevo furor, una colonia de hormigas puede costar desde 100 euros (contiene inicialmente 20 hormigas) y puede llegar hasta más de 1.400 euros (¿será una ciudad completa?).

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm