Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

11/Mar/04

Los expertos advierten sobre potencial agresividad de insectos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Hymenoptera

Los expertos advierten sobre la posibilidad de que este año haya en los Estados Unidos una explosión en la población de abejas y avispas agresivas. Las lluvias recientes, seguidas por un clima de temperatura en ascenso, están ayudando al crecimiento acelerado de las plantas con flores, lo que le aporta a estos insectos plenitid de alimentos como para disparar un crecimiento explosivo de sus colmenas.

David Langston, entomólogo del Centro de Agricultura de la Universidad de Arizona y director fundador del Programa de Educación sobre la Abeja de la Miel Africanizada de Arizona, dijo que las colmenas de abejas africanizadas, que normalmente alojan hasta 20.000 abejas, pueden crecer al doble esta primavera.

Langston explicó que, típicamente, las posibilidades de un ataque son bajas, salvo que uno se acerque a una colmena y sea percibido como un peligro para las abejas.

Según Langston, si las abejas están alejadas de la colmena, incluso cuando están alimentándose en grandes enjambres, son un riesgo menor, a menos que se las moleste.

El sábado murió un hombre de 34 años en Camelback Mountain, Phoenix, Estados Unidos, al ser atacado por un enjambre de insectos.

Más información:
Warming weather may trigger surge in bee numbers

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm