Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

05/Abr/04

Los insectos son el tema de un festival en EEUU

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Festival, Insectival

Este martes la Universidad Estatal de Arkansas en Mountain Home, Estados Unidos, verá un hervidero de actividad desde las 10 am hasta las 2 pm porque se realiza allí el segundo Insectival, un festival educativo dedicado a los insectos.

"Lo planeamos como un suceso divertido, educativo y cultural", dijo el doctor Eddie Dry. Los estudiantes involucrados con esto en el colegio realmente se han interesado y están muy entusiasmados".

Se espera que asistan entre 200 y 500 estudiantes de Calico Rock y de un colegio privado de Mountain Home, aunque el número puede ser aún mayor.

"El Insectival se inició el año pasado cuando un grupo de estudiantes de entomología quiso presentar al público los aspectos culturales, históricos, ecológicos y culinarios de los insectos", dijo Dry. "Este semestre continuamos la actividad el martes".

"La actividad es dirigida a los jóvenes, y ya tenemos confirmada la visita de alrededor de 200 estudiantes de Calico Rock y un colegio privado de Mountain Home", dijo. "Puede haber más escuelas representadas ese día, pienso."

Las actividades incluyen una exhibición sobre los insectos en la cultura pop, mariposas y polillas preservadas y otros insectos raros, comida hecha de insectos, juegos con insectos, arte y artesanías, pintura de rostros, un zoo de insectos mascota y un documental breve sobre los insectos y sus asuntos e interacciones con los humanos, agregó.

La muestra y las actividades se harán en varios ámbitos de la universidad, como el Gaston Lobby, el Bruce Family Room, Pattee Plaza, el Dryer Hall Lobby y el McMullin Lecture Hall.

Dependiendo de la cantidad de estudiantes que asistan ese día, algunas áreas del campus pueden estar muy ruidosos, agregó el profesor.

Más información:
ASUMH to host second 'Insectival'

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm