Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

14/Abr/04

Insectos en la ciencia: Congreso Ibérico de Entomología

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Congreso Ibérico de Entomología

Logo del Congreso Tal como fue anunciado en Zamora, en Septiembre de 2002, la Sociedad Portuguesa de Entomología (SPEN) organiza el XI Congreso Ibérico de Entomología que se realizará en la isla de Madeira del 13 al 17 de septiembre de 2004. Madeira, al ser una isla marcada por dos componentes principales, mar y montaña, es un destino turístico muy solicitado para pasar vacaciones y un lugar ideal para combinar descanso y trabajo.

Desde el punto de vista entomológico, uno de los principales intereses de esta isla es su riqueza faunística. Aproximadamente el 20 por ciento de las casi 3.000 especies de insectos conocidas son endémicas. De hecho, la Macaronesia, donde está situada Madeira, es una de las regiones de mayor diversidad de Europa, con importantes casos conocidos de radiación como es el género Cyphopterum —el logotipo del Congreso— que tiene 85 por ciento de especies endémicas en la Macaronesia. Además de la fauna, la exuberante flora de Madeira, representada esencialmente por el bosque de lauráceas —Laurisilva— una reliquia del Terciario que está actualmente considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, hace de esta isla un lugar excepcional.

Más información:
Universidade Da Madeira

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm