Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

15/Abr/04

Insectos en riesgo de extinción: Cicindela nevadica lincolniana

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Cicindela nevadica lincolniana, Coleoptera, Cicindelidae

Cicindela nevadica lincolniana Científicos y los defensores de la fauna desean que la Nebraska Game and Parks Commission compre unas poco comunes tierras salinas inundadas para impedir que desaparezca un raro insecto. La zona de 156 acres está al norte de Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, y es el hogar de un escarabajo en peligro de extinción, la cincindela llamada "Salt Creek tiger beetle" (Cicindela nevadica lincolniana, Coleoptera: Cicindelidae).

Joel Sartore, miembro del Consejo de Conservation Alliance of the Great Plains (Alianza de Conservación de los Grandes Llanos), dijo que las posibilidades de este insecto de continuar existiendo dependen de la decisión de la comisión.

"Sabemos de hecho que las chances del escarabajo tigre están cerca de ser nulas", dijo Sartore. Agregó que se necesita una decisión de peso para evitarlo.

En una reunión del consejo de la Comisión programada para el 21 de mayo reconsiderará el precio de compra de us$ 476.000 negociado con el dueño de la propiedad. Los siete comisionados estudiaron la compra en una reunión realizada el 24 de marzo. El comisionado Gary Parker, de Columbus, dijo que necesitaba más tiempo para considerar el alto precio de la tierra.

Otra cotización, realizada por una entidad independiente, valuó la tierra en us$ 449.400, dijo Bruce Sackett, administrador bienes raices y división ambiental de servicios.

Alrededor del 75 % del dinero saldrá de un fondo de la U.S. Fish and Wildlife Service para proyectos de defensa de especies en peligro. El resto debería provenir de una cesión del Nebraska Environmental Trust Fund, dijo Sackett.

Los investigadores de entomología de la universidad de Nebraska en Lincoln hallaron una pequeña población de estos raros escarabajos en estas tierras hace varios años. El propietario anterior no permitió que los científicos hicieran una investigación regular sobre el terreno. Debido a eso, se desconoce en qué estado se halla la colonia de este escarabajo.

Este pequeño coleóptero cazador está en una lista estatal de especies en peligro y es candidato a la lista federal. Además de los escarabajos tigre, los investigadores también han encontrado allí una planta que el estado considera en peligro.

Más información:
Nebraska Urged to Protect Rare Insect
Nebraska Game and Parks Commission

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm