Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

19/Abr/04

Convocado el II Premio Carrefour de Medio Ambiente

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Medio Ambiente, Premio

Madrid, 19 de abril de 2004.- Carrefour convoca la segunda edición del Premio de Medio Ambiente para trabajos de post-grado que versen sobre dicho tema. De este modo, la compañía concede tres galardones por un total de 9.000 €, para los mejores trabajos sobre Medio Ambiente, distribuidos del siguiente modo: 6.000 euros para el primer precio y dos áccesit de 1.500 euros cada uno. Carrefour incluye el Premio dentro de la política de Desarrollo Sostenible que defiende la compañía. Los galardones están dirigidos a menores de 30 años, con residencia en España y que posean una licenciatura o Ingeniería Superior.

Los trabajos, que deben entregarse antes del 15 de septiembre de 2004, pueden presentarse de forma individual o en equipos inferiores a tres miembros, en formato CD y con copia en papel, según figura en las bases de la convocatoria. Dichas bases pueden consultarse en www.carrefour.es

Por lo que respecta a la extensión, ésta debe ser de entre 25 a 60 folios, a doble espacio y por una sola cara. Además, se adjuntará un resumen de 250 palabras como máximo, donde se explique el método empleado, los resultados y las conclusiones más relevantes del estudio.

Los documentos que opten al premio deben remitirse a la siguiente dirección: Centros Comerciales Carrefour, Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible, P.I. Las Mercedes, Calle Campezo n° 16, 28022 Madrid.

Los trabajos serán valorados por un Jurado, presidido por el Director Corporativo de Carrefour, y compuesto por cuatro expertos profesionales independientes de reconocido prestigio. El fallo del mismo se producirá el 25 de octubre de 2004 y la entrega de los galardones se realizará en Madrid, durante el mes de noviembre.

Por lo que respecta a la edición 2003, la compañía entregó el Premio Carrefour sobre Medio Ambiente a dos investigadoras de la Universidad de Alicante, Mª del Carmen Cartagena y María Salima Pérez, por su análisis Bioindicadores Faunísticos de Desertización en la Provincia de Alicante.

En dicho estudio se pone de manifiesto como algunas zonas de la costa mediterránea están sufriendo procesos de desertización, por lo que averiguar qué zonas sufren estos procesos permite establecer planes de actuación para conservar los ecosistemas. La investigación se llevó a cabo con insectos como indicadores biológicos de esta degradación que resultaron ser excelentes indicadores de la aridez del medio.

La concesión del Premio es una de las acciones que Carrefour desarrolla a favor del desarrollo sostenible, compromiso adquirido por el Grupo para proteger el medio ambiente y conciliar las necesidades de la sociedad con respecto a las reglas de la economía y la protección del entorno.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm