Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

22/Abr/04

Los insectos extinguidos vuelven a la vida

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Castiarina insculpta, Coleoptera, Buprestidae

Figura extinguido en muchos sitios de Internet, pero está vivo aún. Se trata de una especie que se consideraba desaparecida en Tasmania, un coleóptero llamado "Miena Jewel Beetle" (Castiarina insculpta, Coleoptera: Buprestidae) que no se hallaba desde 1920. Lo hallaron en la ribera sur del Great Lake en las tierras centrales de Tasmania. En las inmediaciones está la ciudad de Miena, que le da el nombre.

Es el tercer especimen que se conoce de esta especie y fue descubierto prácticamente por accidente. Un colector vio el bupréstido en la parte trasera de un vehículo utilitario a mitad de febrero, sospechó que era inusual y alertó al Queen Victoria Museum en Launceston.

El insecto fue enviado a South Australia, donde se confirmó su identidad.

Los insectos Castiarina insculpta figuran en muchos lugares como extintos, y en otros como "en riesgo de extinción, posiblemente extinto". Los científicos desconocen todo sobre ellos, como su biología y la planta en la que se alimenta.

Ellos creen que el fin del verano es la estación de vuelo de estos coleópteros y que así es como este último especimen llegó a la parte trasera de la camioneta.

Los tres especímenes conocidos fueron hallados en una pequeña área alrededor de Miena, y son todos hembras.

Este insecto recientemente hallado se expondrá por dos semanas en el Queen Victoria Museum y Art Gallery, junto con otros ejemplos de insectos raros y en riesgo de extinción.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm